sebas preguntado en MascotasPerros · hace 2 años

¿Necesito informacion sobre las posibles enfermedades de los perros pug en invierno?

hola pues yo tengo una pug como de 8 meses y pues como ya se vino el frio necesito que me digan posibles enfermedades aparte de la congestion que ya tienen XD

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 años
    Respuesta preferida

Los perros pug o carlinos presentan los ollares más estrechos de lo normal, la nariz acortada, el paladar blando elongado y un estrechamiento de la tráquea. Todo ello hace que sufran disnea (dificultad para respirar), la cual se comienza a manifestar desde cachorros con los característicos ronquidos. Al igual que con otros perros braquicéfalos, hay que tener mucho cuidado con los golpes de calor, sobre todo por las características anatómicas de las que hemos hablado. yo tengo un pug y ps el duerme con saco y asi como para evitar no, pero por ahora no le ha dado nada.

Los carlinos poseen los globos oculares prominentes, por lo que son más propensos a sufrir úlceras corneales tanto por lesiones con objetos como con los propios pelos que contienen sus pliegues faciales, siendo esta una de las enfermedades oculares más comunes en los pug. Además, pueden tener los párpados vueltos hacia dentro, lo que se denomina entropión, y el cual contribuye a las úlceras.

Genéticamente están predispuestos a padecer queratitis pigmentaria inmunomediada, en la cual se observa pigmento de color marrón (melanina) en la superficie del ojo. Otra de las enfermedades oftalmológicas del perro pug es el prolapso de la glándula de la membrana nictitante, el cual muchas veces solo se puede corregir mediante cirugía.

• Anónimo
    hace 2 años

Pese a que todos los perros actuales tienen un antepasado común, hoy en día se conocen alrededor de 800 razas distintas con tamaños y fisonomías muy diferentes y originadas a partir de la selección artificial por parte de los seres humanos. A pesar de que no cuentan con un gran sentido de la vista, tienen muy buen oído y el sentido del olfato muy desarrollado, siendo esta la herramienta que define sus mejores cualidades como cazador o rastreador, pero también su capacidad de socialización reconociendo olores familiares.

Las hembras pasan el celo dos veces al año, su periodo de gestación dura un poco más de dos meses y suelen tener camadas de entre 8 y 12 crías. A pesar de que su esperanza de vida está entre los 12 y los 15 años, hay algunos que pueden alcanzar los 20 años.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.