mimi preguntado en Familia, Amor y relacionesAmigos · hace 2 años

¿Que hago xfavor AYUDA!!!!?

No encuentro trabajo soy Lic. ADMINISTRACION y siempre voy a entrevista y me bajan los Animos ya sea q xq no soy muy guapa o Experiencia, en verdad ayuda!! Puedo trabajar como Auxiliar de Tienda aunq sea

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 años
    Respuesta preferida

Que tiene que ver que no seas muy guapa? eso ni al caso. Aqui la pregunta es que estas haciendo tu para conseguir a un trabajo? Ir a entrevistas no es suficiente. Uno tiene que ir preparado.

Eres lic. en administracion.. ok y? que te diferencia de los cientos de lic. en admon que existen? que puedes aportar? que cursos extras tienes? sabes ingles? que dominas? cuales son tus cualidades? Esto lo tiene que reflejar tu actitud en la entrevista y tu curriculum. Aprende como redactar un buen CV, en internet hay chingo mil paginas para hacerlo buscalas.

No tienes experiencia... ok pero que hiciste en la universidad? algun proyecto en el que hayas destacado o desarrollado? si no tienes eso entonces busca la opcion de integrarte como pasante o interna en alguna empresa por al menos 6 meses para que tengas experiencia. Probablemente te paguen poco o no te paguen nada pero al menos tendras algo que poner en experiencia y si te desempeñas bien podras obtener cartas de recomendacion para encontrar tu siguiente trabajo . Busca en las empresas o instituciones donde vives que opciones hay de pasantias o internados y aplica.

Y respecto a lo de no ser guapa... eso que? ni al caso. Yo he visto viejas horrendas trabajando en buenos puestos. Pero sabes que? se saben arreglar. Busca un tutorial de como maquillarte y arreglarte para la oficina que te veas profesional.

Todo esto tiene facil solucion pero te falta iniciativa, por eso fallas en las entrevistas, porque tu actitud no te ayuda. Cambiate el chip.

• Anónimo
    hace 2 años

Pues claro, al no encontrar puedes trabajar como auxiliar en una tienda, en un hotel, en un restaurante, en donde encuentres.

No tiene nada que ver que no seas bonita, bien arreglada y prolija es lo primordial, hablar bien al contestar las preguntas.

Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.