¿Puede alguien ayudarme a remediar mis problemas con los estudios?

Soy un chico de 18 años. Cuando era pequeño sacaba muy buenas notas. Sin estudiar, y a veces solo con leer un rato los libros de texto conseguía un buen resultado en los exámenes. Llegué a ESO, que cursé en un instituto, y los estudios me iban especialmente bien. El cambio se produjo entre ESO y bachillerato. Me... mostrar más Soy un chico de 18 años. Cuando era pequeño sacaba muy buenas notas. Sin estudiar, y a veces solo con leer un rato los libros de texto conseguía un buen resultado en los exámenes. Llegué a ESO, que cursé en un instituto, y los estudios me iban especialmente bien. El cambio se produjo entre ESO y bachillerato. Me conformaba con aprobar las asignaturas realizando el menor esfuerzo posible, sin ser capaz de organizarme. He llegado a la universidad y me doy cuenta que sigo teniendo el mismo problema. Me gusta aprender cosas nuevas, pero el hecho es que no soy capaz de prestar atención en clase, lo intento varias veces, pero a poco ya estoy pensando en mis cosas, analizando y razonando. Soy incapaz de mantener mi mente desocupada, siempre estoy pensando, y eso me dificulta el seguimiento de las clases y el trabajo en casa. Sé que tendría que estudiar, practicar ejercicios y otras cosas, pero en vez de eso me paso el tiempo delante de los libros o apuntes, o simplemente sentado en la silla, solo pensando, sin hacer nada. Eso se traduce en desmotivación y ansiedad, ya que veo que no soy capaz de cumplir todo lo que tengo que hacer. Ahora mismo veo como las asignaturas se complican, y que no voy a ser capaz de sacar las asignaturas, aunque sea con los "mínimos", y mi frustación augmenta. Agradecería que alguien me ayudase o me diese información sobre como remediar este problema.
3 respuestas 3