¿Tengo dudas acerca de las responsabilidades de esposo y esposa?

Desde que me junte supe que ser esposa es una gran responsabilidad en mi caso yo crecí con mis abuelos que tenían muchachas a su servicio y no sabía hacer nada cuando me junte y la madre de mi pareja me decía que yo tenía que atender a su hijo como ella lo ha hecho y he aprendido a cocinar lavar planchar y hacer limpieza y obviamente el cuidado de mi hija pequeña pero el solo trabaja 10 hrs diarias y el trabajo mio que aunque no me paguen es un trabajo completo yo no me acuesto hasta que mi hija y mi esposo ya esten acostados y no tengo tiempo para mi y entiendo que soy madre y pareja pero el tiene tiempo para hacer ejercicio e incluso estar sentado viendo cosas en Internet la cuestión es que a mi me cuesta mucho madrugar y el se enoja porque no lo despierto para ir a trabajar aunque casi siempre lo hago y no me habla en todo el día quisiera saber si yo estoy en un error o el esta mal dice que el no es mi esclavo y yo digo si, pero yo no soy tu criada

5 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 2 años
    Respuesta preferida

Sara

.

Un caso mas en donde el Noviazgo se usó para muchas cosas, menos para lo que existe....conocer a la pareja antes de legalizar la unión

.

Obvio, tu chico se comporta como en tiempos de mis abuelos, situación que se complica porque tu suegra sigue fomentando esos vicios

.

CASADOS = casa de Dos

.

Ambos entran con los mismos derechos y obligaciones

.

Efectivamente, no eres su sirvienta, eres su compañera, totalmente diferente

.

El trabajo en casa, nunca se acaba, siempre hay algo que hacer, y aunque llevar recursos a la casa es vital e importante, también lo es el repartir las tareas de casa, compartir quehaceres, porque no se trata de que uno ensucie y el otro limpie.

.

Siéntate a hablar con tu chico, sin discusiones, sin gritos, hacerle entender que son un equipo de 2 contra el mundo, pero para que eso funcione ambos deben esforzarse de la misma manera, porque si uno tiene derecho a descansar, el otro también lo tiene.

.

La parte mas difícil de lograr es que tu suegra deje de ser factor en tu contra.

.

Pensar en un futuro hipotético....¿ y si tu quieres trabajar también, que sucederá con la casa, con los hijos ?

.

¿ por ser mujer se pierde tu derecho a desarrollo y crecimiento personal al casarte o ser madre ?

.

¡ por supuesto que no !

.

( Sara Sep 25 - 8:51 )

• Anónimo
    hace 2 años

La madre de tu pareja y tu pareja viven en siglos anteriores.

No eres su criada.

Al ser pareja ambos deben de colaborar con las tareas de la casa.

No es posible que termines de realizar todo, y el esté observando internet o realiza ejercicios.

Pero para ti no tienes tiempo de arreglarte, de salir, eres su criada., así te trata no como su pareja., esposa.

Lo siento, pero estás atrapada .

Deberías de arreglarte y salir con tus amigas o sales a caminar, a correr, y no realices las tareas de la casa que contrate una criada.

Hablas con tu esposo, solo trabaja 10 hora.

O puedes buscar un trabajo, pones en la guardería a tu hija o contratas una niñera.

Eres una mujer libre te haría bien trabajar, relacionarte, socializar, hablas con otras personas y no estás de criada las 24 horas, porque ni dormir, descansar puedes, eso no es un matrimonio, eres su criada.

Debes hacerte valer, o trabajas y te vas.

No expresas si amas a tu esposo, pero estás como una esclava, no pareciera que te ama, no actúa acorde a una persona que se ama, parece un matrimonio arreglado y no por amor, solo se ha casado para tener una sirvienta-

Honestamente lo echaría y que se vaya que lo atienda su madre.

Busca un trabajo estable y te vas con tu hija.

Un abrazo, saldrás sola adelante, antes que continuar de criada y no te da el lugar como esposa, solo te da el lugar de criada o esclava.

No es posible vivir de esa manera.

• hace 2 años

Si bien cada pareja encuentra el equilibrio de division de tareas que mas le acomoda, creo firmemente que ya no estamos en el siglo pasado para seguir con estas ondas de "tienes que atender a mi hijo tal y como yo lo he hecho". Esto es machismo.

Ser una esposa no es ser una criada.

Tu esposo es un adulto y como tal el tiene la responsabilidad de hacerse cargo de su cuidado basico como lavarse su ropa, plancharla, y su parte de limpieza. Porque como bien dices, el solo trabaja 10 horas al dia y despues tiene tiempo para el, mientras que tu estas mas de 12 horas dedicandole trabajo al hogar sin descanso ni tiempo para ti. Eso no es un reparto equilibrado de las tareas.

Por otro lado no entiendo esto de que tu tengas que despertarlo para ir a trabajar. Perdon pero acaso no tiene un celular para poner una alarma? Si no tiene celular, un reloj barato con alarma no cuesta mas del equivalente de 2 dolares. Exactamente por que necesita el que tu lo despiertes?

Eso lo entenderia de un niño, no de un hombre adulto.

Creo que necesitas sentarte a platicar bien con el acerca de las expectativas que tiene cada uno de la relacion y ver que estan dispuestos a cambiar y que no. Porque yo te dire que puedes querer mucho a una persona pero el amor nunca jamas es suficiente para tener una relacion si ademas no hay respeto y comprension. Y en este caso por respeto tmb me refiero a respeto por tu tiempo. Por que su tiempo es mas valioso que el tuyo? por que el si puede hacer ejercicio o ver tv o hacer otras cosas y tu no? si ves?

Si el no esta dispuesto a hacer concesiones es hora de que le pienses que tanto te conviene estar en esta relacion. A mi me parece sumamente grave que un hombre este atenido a que le hagan todo -incluso levantarlo en las mañanas.. no mames!- tiene dos manos. Si su mama y tu se murieran el se moriria d hambre? viviria en un cochinero? que onda con esta gente?!?!

Y por ultimo te dire. Yo tengo una amiga cuyo esposo ha estado en silla de ruedas desde hace mas de 10 años. El hombre hace la compra cada semana solo, el hombre lava los trastes, lava y plancha su ropa. Si el puede hacerse cargo de si mismo, por que tu esposo no? aguas.

• hace 2 años

Es indudable que te han hecho creer el cuentito de la Cenicienta.

Y tu pareja es un marrano muy cómodo.

Acostumbrado que lo atiendan como a un príncipe, pues que se vaya con su madre y que lo cuide ella.

Tienes tu auto estima por el suelo, pero es el lugar que has permitido que lo pongan entre tu suegrita y

este muchachito que se cree que es el principe de Inglaterra.

Te diría que te vayas haciendo la idea de abandonar ese lugar donde vives.

Es la única salida que tienes. O seguirás siendo la fregona de ese tipo y su "divina" madre.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 2 años

Una mujer haciéndose la victima y un montón de mandilones compadeciendola, vaya novedad...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.