Patuki preguntado en MascotasReptiles · hace 2 años

¿Cuales son los cuidados de una iguana?

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 años
    Respuesta preferida

    Lo primero que tienes que tener en cuenta antes de adquirir tu iguana es cómo conseguir crear un hábitat adecuado para su mantenimiento. Debes intentar evitar que la iguana sea lo primero que entre en casa, pues si no dispones de todo lo necesario para que viva en óptimas condiciones, podría darse el caso de que enfermase durante los primeros meses de estancia. Esto no quiere decir que las iguanas sean animales difíciles de mantener, sino que existen unos requisitos básicos indispensables para estar en buenas condiciones. Los dos factores más importantes a tener en cuenta a la hora de mantener en cautividad una iguana son:

    1. Temperatura.

    Las iguanas son animales tropicales ectotérmicos (sangre fría) cuya temperatura depende del medio ambiente en el que estén y por tanto la fuente de calor es muy importante para su metabolismo y actividad. El rango de temperatura al que deben estar oscila entre los 24ºC y los 30 ºC, con una temperatura óptima de 28ºC. En ningún momento del año la temperatura ha de bajar por debajo de los 24 ºC o el animal dejará de comer y fácilmente se podrá resfriar, debiliar y enfermar. Para conseguir este rango de temperaturas, existen varios tipos de calefacción:

    • Lámparas de cerámica: No producen luz y tienen una larga vida. Algunos ejemplos son la lámpara de cerámica Zoo Med o las lámparas calefactoras Exo Terra Ceramic Heater.

    • Lámparas infrarrojas: producen luz roja que no molesta a los reptiles por la noche, como la lámpara Exo Terra Infrared Basking Spot o la lámpara de calor infrarrojo Zoo Med.

    • Lámparas focales diurnas: Producen luz blanca por lo que solo han de usarse de día. Te recomendamos algunas como la lámpara de luz solar Exo Terra Daylight basking spot o la lámpara de luz y calor Basking Spot de Zoo Med.

    • Mantas térmicas: Sirven para calentar la superficie del suelo y han de ocupar tan solo un tercio de la base del terrario. Algunos ejemplos son la manta térmica Zoo Med, la Exo Terra Terrario Desértico Heat Wave o la manta para reptiles Lucky Reptile.

    • Cables térmicos: Pueden enrollarse en las ramas o usarse en la base del terrario. Hay que tener cuidado ya que a veces producen mucho calor y es recomendable usar un termostato. Entre las opciones disponibles están el cable calefactor para reptiles Exo Terra o el cable para reptiles Zoo Med.

    mta518-Lamparas-De-Ceramica-Calefactoras-Para-Reptiles

    2. Iluminación.

    Las iguanas necesitan radiación ultravioleta (UVA y UVB) para la correcta asimilación del calcio, por lo que deberás ponerles un fluorescente especial para reptiles tropicales 5.0. Una iluminación inadecuada o la falta de iluminación puede provocar que la iguana se descalcifique y sus huesos se deformen y se vuelvan muy frágiles. Además, es importante cambiar la iluminación UVA y UVB una vez cada seis meses, o al menos, una vez al año pues las bombillas y fluorescentes disminuyen la proporción de ultravioleta con el tiempo.

    mta1445-exoterra-reptile-UVB-100-lampara-compacta-tropicales

    Y ahora que ya tenemos su hábitat preparada, ¿qué come una iguana?

    Las iguanas son animales estrictamente herbívoros por lo que solo se alimentan de vegetales, hierbas, hortalizas y fruta. Así que lo correcto es no proporcionarles nunca ningún otro tipo de alimento, como insectos, ya que podrían enfermar. La dieta de la iguana ha de ser de unos ¾ al menos de vegetales y tan solo ¼ de frutas.

    • Verduras: col china, brócoli, acelga y rábano, cilantro, hojas de zanahoria, achicoria, lechuga (en pequeñas cantidades), tomate, pimiento, pepino, champiñones, escarola, remolacha, judías verdes (hervidas) coles de Bruselas, coliflor, guisantes, endivia y calabaza.

    • Frutas: higos, manzanas, albaricoques, dátiles, uvas, kiwis, melón, fresas, pera, papaya y mango. También existen preparados de fruta tropical para reptiles.

    • Otra opción es darles un buen pienso completo para iguanas como los que ofrece Exo Terra.

    • Hierbas: puedes alimentarlas con diente de león, heno fresco, rúcula, canónigos, alfalfa, trébol, etc… Son ideales las mezclas de hierbas y verduras como la ensalada de flores para reptiles Lucky FlowerMix, el diente de león Jr-Farm, etc.

    alimentacion-saludable--para iguanas

    ¿Que alimentos no son nada recomendados para alimentar a tu iguana?

    • Todo tipo de insectos.

    • Carne y pescado.

    • Espinacas, perejil, zanahorias, batata, remolacha y espárragos pueden causarle hipocalcemia.

    • Ajo, cebolla, puerro y ruibarbo.

    ¿Debo dar vitaminas y calcio a mi iguana?

    Por supuesto, son imprescindibles para su buena salud. El calcio hay que proporcionárselo a diario cuando son jóvenes y cada 3 o 4 dias cuando son adultas, puedes espolvorearlo sobre su ensalada. Actualmente existen complejos vitamínicos para reptiles herbívoros que contienen calcio además de una serie de vitaminas y minerales esenciales.

    suplemento_vitaminico_mineral_reptiles_herviboros

    ¡Cuida a tu iguana de la forma más sencilla con los packs para la alimentación y el mantenimiento mensual de iguanas!

    Si lo que quieres es ahorrar a la hora de comprar el alimento para tu iguana, en TiendAnimal encontrarás unos packs completos de alimentación mensual para iguanas donde podrás conseguir a muy buen precio y de una sola vez todo lo necesario para alimentar a tu iguana.

    Pack mantenimiento mensual iguanas babies

    Pack mantenimiento mensual iguanas adultas

    Fuente(s): tienda animal
  • hace 2 años

    Las iguanas son reptiles interesantes que pueden criarse como mascotas. Lamentablemente, estas no son fáciles de cuidar y morirán si no se les brindan los cuidados apropiados. Esto se debe a que estos reptiles tienen diversas necesidades ambientales y dietéticas únicas. No obstante, si creas un buen hábitat y alimentas a tu iguana de forma apropiada, esto garantizará que crezca saludable en su nuevo hogar.

    1:

    Bríndale mucha luz. Para desarrollarse, las iguanas necesitarán acceso a determinados tipos de luz, y las más importantes serán las luces que pertenezcan al espectro ultravioleta B.

    2:

    Instala una fuente de calor para tu iguana. La mayoría de los climas son más frescos que los de los entornos en donde las iguanas se desarrollan; por ello, tendrás que instalar una fuente de calor en el hábitat que le brindes.

    3:

    Instala termostatos en el hábitat. Coloca un termostato en el centro y otro en el borde del hábitat.

    4:

    Crea un área de reposo. Para que pueda disfrutar de calor y luz

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.