¿Cómo sobrevivir en un universo de materia oscura?

. Jazmín/Ada 25 agosto 2018 Él odia la poesía y tiende en pleno día lluvioso los más hermosos poemas leídos por Dios. Él, añora las tardes con olor a cacao quemado y miel que poco endulza. El café, en aquella despedida, se lo llevó en los ojos, en el espesor de su hombría. Él sabe que afuera de su sombra... mostrar más .


Jazmín/Ada
25 agosto 2018


Él odia la poesía y tiende en pleno día lluvioso los más hermosos poemas leídos por Dios. Él, añora las tardes con olor a cacao quemado y miel que poco endulza. El café, en aquella despedida, se lo llevó en los ojos, en el espesor de su hombría.

Él sabe que afuera de su sombra está la estrecha línea de la verdad que le miente. Pero... qué más da, ha empezado a llover, y se va, con el amargo del café en los labios sin sonrisa.

¿Qué encubren sus silencios? Quizá la zona oscura del miedo. Tal vez un pretexto le baste para esconderse detrás de él, sin esperar que un día le muerda y recobre su libertad. Dejándole desnudo frente al espejo de su consciencia. Él es su propia sombra.

Sin embargo, si existen los magos, es aprendiz apenas. Porque lánguidamente sale de su crisálida, intentando descubrir el misterio de la vida, hallar el tesoro. Está en pleno hallazgo del mundo y de sí mismo. Las aguas quietas corren profundo y esconden corrientes fuertes. ¿Cuál es la escala en su descubrimiento? Toda espera está teñida de promesa…



Coautoría:
Jazmín
Ada
Actualizar: .


Para Enrique, mi abejita mielera, que venía a casa a besarme y a tomar café con miel por las mañanas...
Actualización 2: .


La del estribo, para Enrique, que el universo lo bendiga.

La última y nos vamos, palomita.


.
14 respuestas 14