¿Sonia Helman aconsejame porfavor?

Hola Bioquimica Sonia le explico, tuve relaciones con una mujer que conosco muy poco y a los dos meses del riesgo me hice un examen vih 1 y 2 me dio negativo despues me entero que ella trabaja de sexoservidora y zasss que me entra mas miedo pues que la voy a buscar y le pedi que se hiciera la prueba y se la hizo alas 12 semanas del contacto conmigo fue una quimioluminiscencia de tercera generacion y tambien le dio negativo, en el laboratorio nos dijeron que tenemos que realizarnos mas pruebas hasta los seis meses, el quimico me dijo que por el tipo de vida que lleva ella esta reiniciando su periodo ventana y pues me entraron unas dudas he tenido algunos sintomas como dolor de cabeza y vision borrosa, no puedo sacarme de la cabeza pensar en vih, ya no aguanto tanto stresss.

1 debo hacerme mas test para vih?

2 es cierto que dependiendo el tipo de riesgo se debe alargar el periodo ventana?

3 se puede reiniciar un periodo ventana y no salir positivo?

Esa noche tome alcohol no medi el riesgo y la mujer estaba en su periodo menstrual por eso ando todo loco, el medico dice que tuve un altisimo riesgo y necesito mas pruebas, ayudame sonia....

4 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 2 años
    Respuesta preferida

1 debo hacerme mas test para vih?

No, lo tienes completamente descartado.

2 es cierto que dependiendo el tipo de riesgo se debe alargar el periodo ventana?

No. La ventana es un mes. La persona que tiene sexo sin forro abre muchas ventanas, y podría, podría ser que ella se hubiera contagiado luego, a eso se refiere el quimico. Pero cuando estuvo contigo no tenia hiv, y por lo tanto es imposible el contagio de algo que no se tiene.

3 se puede reiniciar un periodo ventana y no salir positivo?

La ventana no se reinicia, se abre otra.

En tu caso ni hubo ventana pues ella no tenia hiv al momento de tener sexo contigo. Por eso dio negativo tu test y asi seguirá.

Esa noche tome alcohol no medi el riesgo

el riesgo de vida es tomar alcohol, no el hiv, de eso se muere la gente.

y la mujer estaba en su periodo menstrual por eso ando todo loco, el medico dice que tuve un altisimo riesgo

riesgo de qué, si ella no tenia hiv en ese momento? Y es probable que tampoco tenga hiv hoy?

y necesito mas pruebas, ayudame sonia....

Es probable que te lo haya dicho para que aprendas, para que no tomes de más, QUE ESE ES EL RIESGO.

Hiv no tienes.

Te quieres hacer otra? Te dará negativo.

No olvides postearlo.

Ahora bien, si ven las noticias, ven que la gente no muere de hiv sino de borrachos, se pelean, chocan, coma alcoholico, etc... por que no entienden que el riesgo es el alcohol? Por que tu mente, como la de tantos, atrasa 40 años?

Fuente(s): Bioquimica.
  • hace 2 años

Hola.

La quimioluminiscencia es un método moderno de detección, con una alta sensibilidad, por lo que un positivo, requiere confirmación. Se usa en la detección de anticuerpos de VIH-1, VIH-2 y AgP24. Por tanto, se pueden hacer pruebas de 3ª y de 4ª generación con el método de quimioluminiscencia. En realidad es una variante del método Elisa. A los 3 meses / 45 días, según sea la generación, se considera concluyente y no hace falta repetir la prueba (igual que el Elisa).

El riesgo fue usted quien lo corrió así que debe de realizarse las pruebas usted pasado el periodo ventana de la prueba y a contar desde su última práctica de riesgo no de la de ella.

Los tipos de pruebas son:

- Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre, es concluyente a los 42 días de la última practica de riesgo.

- Cualquier otra prueba (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasadas 12 semanas de la última situación de riesgo y no es necesario repetirla.

- De 3ª generación es concluyente a los 84 días de la última práctica de riesgo

- Prueba rápida con pinchazo de dedo o en saliva de 3ª o 4ª generación es de 84 días desde la última practica de riesgo.

Desde este servicio le recomendamos que tenga el tipo de relación que tenga y con quien quiera use siempre el preservativo para prevenir tanto el VIH como las ITS.

Esperamos haberte ayudado. Un saludo, Servicio de Información y Prevención del VIH y otras ITS de Cruz Roja Española Teléfono gratuito: +34 900 111 000 Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja Mail: informacionvih@cruzroja.es Web: http://www.cruzroja.es/vih/

• hace 2 años

Una resultados negativo a 12 semanas es una confirmacion de tu estado ,sin importar el estado de con quien estuvistes o el riesgo que tuvistes ,sigue tu vida sin miedo al vih ,volver a probar es bueno para el laboratorio mas no para tu paz mental .... saludos

• hace 2 años

Gracias Sonia eres un angel, me has devuelto la tranquilidad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.