Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Cabalga tu vista sobre su cuerpo inerte?

.

La vida y sus mil caras es un predicamento. Para preservarte de la amenaza de extinción, pretendes unir los dos mundos (interno y externo), en una hoja quejumbrosa. Al inicio, usas la alegoría del silencio en una etapa esquemática, para luego lanzar frases como flechas. La continuidad en el tiempo del historial personal es necesaria para la construcción del Yo. ¿Qué impresiones formaron tus fantasías? Un secreto de alto voltaje amplía tus opciones. “La puerta de la felicidad se abre hacia adentro.”

Por ironías de la vida, porque toda historia debe tener su festival de sensaciones, y como ningún detalle es demasiado pequeño, tu vida precisa un toque de lo inesperado. Te encuentras con un amor insólito y usas todas las máscaras de tu ego. Sus voces flotan en la calle, al filo de la muerte, inventando su propio teatro cósmico privado. ¿Puedes invocar tu talento a voluntad? Te dije que deberías aprender a controlar esos oscuros impulsos.

A solas, te instalas en la zona del deseo y musitas su nombre. Casi todos los recuerdos son mentiras de alguna clase, concluiste, desde que consideraste la sicología una ciencia basura, cuentos de hadas, eso del amor romántico y perder el raciocinio por amor. Esta noche, ella yace en la bañera, con una sonrisa hecha por tu navaja en su garganta, en uno de tus delirios sicóticos, y te mira con ojos de muerte. Era tu sicóloga, que en mal momento hiciste tu amante.

Actualización:

El latido del universo traza una línea entre la herejía y la conformidad. Pero ahora, fantasmas, visiones y apariciones forman tu única sinfonía ambiental.

La oscuridad dentro de ti se hace cada vez más densa. Los recuerdos emotivos son los más persistentes. Así que los apartas, como insectos voladores, de tu cara.

Te sientes observado por una ciudad espía. Y sales, armado, dispuesto a ponerle fin a ese problema.

^_^

Actualización 2:

.

Para Enrique, quien aquella madrugada de julio ambicionaba algo en mi recámara, y me contó esta fantasía.

.

Actualización 3:

...le dije: "escríbela", pero él quería escribirla sobre mi cuerpo, esa noche.

Actualización 4:

.

AIKA: En mis Notificaciones puedo ver tu respuesta, aunque no aparece en esta página. Es hermoso el poema de G. Belli, describe ala perfección la impotencia de un amor fallido y la cobardía de los amantes. Bendiciones para ti.

Actualización 5:

Es el poema en la respuesta de Aika:

Permanencia

Duro decir:

Te amo,

mira cuánto tiempo, distancia y pretensión

he puesto ante el horror de esa palabra,

esa palabra como serpiente

que viene sin hacer ruido, ronda

y se niega una, dos, tres, cuatro, muchas veces,

ahuyentándola como un mal pensamiento,

una debilidad,

un desliz,

algo que no podemos permitirnos>

-ese temblor primario

que nos acerca al principio del mundo,

al lenguaje elemental del roce o el contacto,

l

Actualización 6:

.

la oscuridad de la caverna,

el hombre y la mujer

lamiéndose el espanto del estruendo-

Reconocer

ante el espejo,

la huella

la ausencia de cuerpos entrelazados hablándose.

Sentir que hay

un amor feliz

enjaulado a punta de razones,

condenado a morir de inanición,

sin darse a nadie más

obseso de un rostro inevitable.

Pasar por dias

de levantar la mano,

formar el gesto del reencuentro y arrepentirse.

No poder con el miedo,

la cobardía,

el temor al sonido de la voz.

Actualización 7:

.

Huir como ciervo asustado del propio corazón,

vociferando un nombre en el silencio

y hacer ruido,

llenarse de otras voces,

sólo para seguirnos desgarrando

y aumentar el espanto

de haber perdido el cielo para siempre.

Gioconda Belli

hace 2 horas

Attachment image

12 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 3 años
    Respuesta preferida

Hola linda Ada,

Que tema, me atrapo la lectura como si fuere un hechizo ancestral, donde los psicópatas deambulan como cuerpos inertes y faltos de amor.

Pasados que no volverán

pues solo se encuentran

de tiempo en tiempo,

en las mentes cansadas

de las viejas generaciones.

El prado cubierto de un verde

estático revive el sentimiento

varado en sus entrañas

enmohecidas, como gota atrapada

en la solitaria oscuridad

del pequeño averno

que se desata en el entorno

de sus sienes húmedas

y exigentes,

como en espera de la luz ámbar

que reseca y sana.

El sonido de sus pasos que

se escuchan al caminar en la

incertidumbre de una vida errada

abismal...

Que sedientos se abren

y tiemblan a su destino

las palabras se transforman en alas

que libres vuelan por el laberinto de

sus mentes ya cansadas

donde los besos son pálidos y

carentes de calor, tan pálidos y fríos

como su corazón..

Linda, es una delicia leerte, besos.

• hace 3 años

Hola adita.

Me apresuro a responder porque de repente las preguntas se mueven "solitas" a toros, y luego batallo para encontrarlas; ando con prisa, pero regreso a media noche y respondo tu pregunta "esta no se me va viva por ser tan excelente"

Mientras te invito a pasar aqui.

https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20...

Y te dejo tambièn este cuentito.

La ultima y nos vamos. por Hoz-kar.

Eran la una y treinta de la mañana, el viejo cuentero apago su laptop, para irse a la cama, mientras se ponía el pijama, sonò el teléfono fijo, El levantò el aparato y dijo DIGA, Era una hermosa voz de mujer, desconocida para el, que de buenas a primeras le dijo "Hola papacito, estoy SUPER CALIENTE, vienes o voy".... el viejo no sabia que responder ya que ni idea tenía de la identidad de la dama, Tenia que pensar rápido y respondiò...."bueno, pues si te parece, VEN TU" (claro el no sabría a donde debía de ir)....Asi sea entonces, dijo ella, y colgó inmediatamente, el hombre se quedó cavilando, ¿Quién será esa vieja loca? y ¿Cómo averiguò mi numero telefónico?, aunque, tal vez ni siquiera la llamada era para mi, no mencionò nunca mi nombre y pudo haberse confundido, jajajajjajaj (riò en silencio, para si mismo) terminò de ponerse la ropa de cama y se metió a la misma, pensando ¿y si ella viene?.... DIOS MIO ¿Cuánto tiempo hace que no?.... cavilando asi, tuvo una erección y se autosatisfiso......... luego cerrò los ojos y se quedo dormido...... PARA SIEMPRE,

11.45....tu respuesta adita..

¿Cabalga tu vista sobre su cuerpo inerte?

Valga lo que valga,

mi vista la viste,

luego la desviste

y al final cabalga,

cabalga, montada a pelo,

va siempre como avanzada,

y me da la madrugada,

gozando mi gran desvelo.

detràs de ella, va mi resto,

boca, brazos y piernas,

mi periferia y mi centro,

buscando quedarse adentro

queriendo gozar su gozo

lamiendo su piel entera,

beber agua de su pozo,

NO ACABAR, HASTA QUE MUERA.

Bueno querida adita, nada que ver con lo tuyo, pero hice lo que pude.

Tu historia es espeluznante, supongo que todos los siquiatras, los sicologos, los sacerdotes, conocen cientos de historias parecidas, historias VIVAS, de la vida misma.

Besos para ti.

Todos caben en mi abrazo.

• Anónimo
    hace 3 años

Que precioso

• Ada
    Lv 7
    hace 3 años

Por la luz de tu presencia, mil gracias.

^_^

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 años

Él...ni cabalga, ni galopa ni...ni...ni nada. No es tinta, no es papel, es desperdicio de vida...es un ser sin alma, no intenso en el deber pero si en la ambición. Como enrique VIII, mas vale cabeza después de conseguir el objetivo que...el tesoro perdido.

Beeeeee.

• ?
    Lv 6
    hace 3 años

Mmm....

• Anónimo
    hace 3 años

Jjeje

• Anónimo
    hace 3 años

no, mi cuerpo cabalga sobre dos piernas fuerte y largas

• Anónimo
    hace 3 años

Me llama la atención tu historia. Yo escribí hace tiempo algo parecido. Fue allá por el 2004.

Acá transcribo un fragmento.

Confundo tus ojos con la noche. No sé si pertenezco a este abismo, o si simplemente te deleitas cuando los encajas y entierras en los míos, y curas en mí tu confusa mente.

Sabes bien que no necesito cursilerías, ni vulgares placeres. Lo que quiero es más íntimo, más nuestro. Tal vez algo de lo imposible entre amantes comunes. Algo sumamente parecido a hacerte el amor, pero radicalmente opuesto. Ahora veo tus uñas pintadas de rojo, y sólo pienso en beberme el cáliz que mancha los pétalos que flotan en tu tina de baño. Y pienso y digo: “Que no amanezca”.

Podría seguir con el jazz, el cigarro y el café, y no tener que llevarte a donde perteneces, donde te confundes con cualquier invertebrado, mientras te cubre la hidra. Preferiría no ser el furibundo amante, para no ver tus labios mojados por la penumbra, que es violada cada vez que los coches estrellan su claridad en las ventanas. Ahora una palidez te ata a mi deseo.

Te juro que lo que más anhelaba era ver que entendías mis razones. Pero las palabras se evaporan al momento que las busco, por eso hoy te propongo una tregua. Después podremos beber el vino avinagrado de un amor que no funcionó. Podremos lamerlo de entre tus muslos, fumar y encontrar en el humo sólo eso, el humo impregnado en las rosas del ático. Toma mis manos, las mismas con que pinto tu piel, y te vuelvo a desnudar con el agua ensangrentada. Recórreme con tus manos y me sabrás completo, extasiado hasta el borde. Podrás sentirme más vivo y más muerto.

Cien palabras dichas a mi oído golpeaban mi decisión, por no querer ver lo que tus ojos fúnebres y lluviosos me dejan ver. El aire me sobra, no me hace falta. Tu voz me pide que deje que se vayan los pétalos, la sangre y el agua. Tus ojos, aún atemorizados, me acechan. El iris no deja de reflejar el momento en que la lámpara alumbra el libro de Samperio, las margaritas que olvidaste, y el brillo del revólver… todo lo que estaba vivo justo cuando te obligaba que me dejaras hablar. Ahora no sé quién está muerto.

Firma un loco ajeno a este barrio.

• ?
    Lv 7
    hace 3 años

Ay venganzas soñadas y soñadoras.

y hay quienes las buscan todas.

Excelente. Gracias.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.