Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónEducación Superior · hace 2 años

¿Se podra hacer cambio del IPN (ESM) a la UAEMex (Fac. De medicina)?

Hice examen dé admisión en ambas, sin embargo me quedé en el IPN, pero al sacar presupuestos me di cuenta que al semestre en el IPN me gastare entre 16000 a 20000 pesos, mientras que en la UAEMex, sera muchísimo menos, entonces, me preguntó si se podra, al yo sacar mas de 9.0 en el primer semestre.

3 respuestas

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 2 años
    Respuesta preferida

No se puede hacer cambio de una universidad a otra, obviamente, porque son distintos sistemas. Lo que tienes que hacer es continuar en ESM, aprobar primero y segundo (anato embrio e introducción a la salud publica / histo, bioquímica 1, neuroanatomía y bioética) y con eso intentar revalidar, que en UAEMex no se como sea el proceso.

Cuando salga la convocatoria el próximo año hacer examen en UAEMex, ser aceptado y hacer la revalidación, que si apruebas todo (no se si solo se dictamine tu certificado parcial o hagas examen), con anato y neuroanato revalidas anato, con embrio biología del desarrollo, con histo biología celular y tisular, y quizá con introducción a la salud publica la de primer año que es de salud publica cuyo nombre no recuerdo. Bioquimica medica 1 no creo que te sirva para revalidar (pero tu intentale) ya que en ESM hay bioquímica medica 1y 2, y en UAEMex es solo una. Además tendrías que cursar de primero genética básica e informática medica.

Pero, de no ser aceptado en UAEMex, podrias continuar en ESM. Además, si no aprobaras todas las materias revalidadas, como UAEMex tiene plan flexible podrias meter mas materias y terminar en 4+2 años, recuperando el año "Perdido" en ESM

Eso si, vale la pena en ESM, vamos, donde quisieras aprender clinicas, en los hospitales de Toluca o en los hospitales buenos de la CDMX? Claro, suponiendo que puedas costear el vivir en CDMX o ir y venir diario (que es muy cansado, pero te tocara el tren interurbano terminado) y claro, suponiendo que sea facultad de medicina, porque si estas en la UAP Chimalhuacán, ahí no te recomiendo ir ya que el nivel es bajo.

Por cierto, se mucho de ambas escuelas y estudio medicina, si quieres déjame un correo y te resuelvo tus dudas

• Anónimo
    hace 2 años

No.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.