¿Me enamore de mi mejor amigo que hago (soy hombre)?

Tengo 14 años y el 13, hace poco tiempo el llego a vivir cerca de mi casa nos hicimos amigos, tuvimos una muy buena conexión, el caso es que hace pocos días me empecé a sentir muy raro cuando estoy cerca de él, llego el punto en el que no deje de pensar en el, siempre estamos juntos, cuando uno va hacía algún lado siempre nos seguimos, el ha empezado a poner su mano en mi pierna, y eso hizo que me confundieran si es que tal vez el también esta enamorado de mi o no, pero no le quiero decir nada de lo que siento, por miedo a dejar de llevarme así con el, no quiero que dejemos de ser amigos, nunca me había enamorado de esta manera, llegue a tener una novia claro que la quería estaba muy enamorado de ella pero no es igual a esta vez.

¿Que hago? ¿El también sera gay?

5 respuestas

Calificación
  • Manuel
    Lv 6
    hace 3 años
    Respuesta preferida

Hola amigo,

No “eres” “homosexual”. Al llegar a la adolescencia has erotizado a este chico en especial porque con el has tenido una amistad muy especial. Como dices, él es un muy buen amigo tuyo, entonces te preguntarás ¿Por qué de una amistad se ha pasado a la “atracción” erótica? Esto tiene una explicación:

Ves en ese chico un modelo de masculinidad con el cual tu aún no te identificas. Es decir, si te fijas con detalle, te darás cuenta que algún rasgo de su personalidad te llama en especial la atención, a lo mejor te has “enamorado” un poco de ese rasgo de personalidad (por ejemplo que sea admirado por los demás, que diga lo que piensa abiertamente, que tenga muchos amigos, que sea buen deportista, que socialize con facilidad... etc). Como ves , estas características no dicen nada del físico y es de lo que primero te “enamoras” inconscientemente.Después viene la “atracción” erótica que se da cuando llegas a la pubertad, cuando comienzas a sentir profundas emociones sexuales y deseos “románticos”, aquí estás buscando compensar esa masculinidad que no desarrollaste bien desde tu infancia.

¡¡ Te has “enamorado” de lo que es distinto a ti ¡!Al menos aparentemente... Es decir de aquella masculinidad con la cual no te pudiste identificar del todo en tu infancia o preadolescencia. Pero esta masculinidad se puede terminar de madurar.Tú la tienes, siempre la has tenido, solo que por alguna razón no se ha podido cultivar bien y por eso se estancó un poco. Por tanto si tu la cultivas podrás superar la “atracción” por los chicos y madurar hacia la verdadera identidad sexual con atracción natural hacia las mujeres. En el fondo estás PROYECTANDO el no conectar con tu propia masculinidad como sentimientos homoeróticos...

No es bueno que le confieses.Es mejor entender la razón de todo y tratar de superarlo.

Alguna de las razones por las cuales se pudo crear ese vacío de masculinidad pueden ser:

- Heridas afectivas no sanadas

- Vacío y necesidad de amor, de cercanía, de atención , por parte de tu padre, primer modelo de referencia para afirmar tu masculinidad

- Relación de sobreprotección con la madre (falta de identificación con lo masculino)

- Etiquetación social o escolar (por ej: que te hayan etiquetado desde niño como gay) al no tener buenas habilidades deportivas como los demás chicos o simplemente un temperamento más sensible no valorado

- Abuso sexual

- Complejos (Inferioridad, no aceptación de sí mismo, no aceptación de tu cuerpo)

Por alguna razón has rechazado la identificación masculina. Y a partir de ahí has comenzado a buscar en otros varones aquello que crees o sientes que NO tienes en ti mismo (masculinidad, seguridad, autoestima, belleza, fuerza....) , y al encontrarlo en otros, experimentas o proyectas esta inmadurez como sentimientos homoeróticos hacia ellos

¿Qué quiero decir con todo esto? Que descubras la verdad de ti mismo, que te des cuenta que eso que te pasa no se puede encerrar en un: “Soy” así, he nacido así, o ¡”soy” gay y es mi identidad!. Sino que te des cuenta que esta proyección al mismo sexo es una manifestación de heridas, de vacíos, procesos problemáticos de maduración, ausencia de modelos de identidad...,especialmente de sanos modelos masculinos y tantos factores pudieron influenciar negativamente en el desarrollo de tu masculinidad .Tú debes darte la oportunidad de analizar lo que te pasa. La proyección al mismo sexo y las adicciones es lo que se manifiesta pero en lo profundo hay heridas, rencores, vacíos,complejos... Si descubres (autoconocimiento) y te decides a afrontar y sanar esas heridas que hay en tu corazón podrás darte cuenta que el “intento reparador” que se busca con la Proyección hacia el Mismo Sexo desaparece.

Puedes contar conmigo, me puedes escribir siempre y preguntar lo que necesites por si quieres más orientación. El éxito está en el poder de decisión que tengas, en tu voluntad, en la lucha que de verdad estés dispuesto a dar. Piénsalo y no importa que sigas teniendo dudas o que te parezca imposible, puedes escribirme siempre (manuel.velasquez84@hotmail.com)

Un saludo.

• hace 3 años

tranqui solo alejate asta que te asegures de que el es bisexual

• hace 3 años

Trata de averiguar acerca de si acepta o no a los gays.

Si ya se tienen confianza podrías decirle tu opinion.

Piénsalo bien porwue también tendrías que decirle a todos que eres gay en caso que el no quiera nada contigo.

• Anónimo
    hace 3 años

Estas enfermo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 3 años

PUT0

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.