promotion image of download ymail app
Promoted
Julio R preguntado en DeportesCopa Mundial 2007 de Cricket · hace 2 años

¿Que es lo primero que tienen los países desarrollados y que nuestros países del tercer mundo no tienen?

Los países del primer mundo, como Estados Unidos y Canadá, las grandes potencias de Europa, Japón, Corea del Sur, Australia, ¿China? ...bueno, inclúyanlo o no, superan a los países de América Latina en educación, salud, economía, desarrollo tecnológico, científico, deportes, etc. Lo que yo pregunto, en la opinión de ustedes, es: ¿Qué es lo primero que ellos tienen y nosotros no? ¿Qué es lo primero que deberíamos perseguir tener, por sobre todo lo demás?

Gracias por sus respuestas, saludos.

Actualización:

Qué es lo primero que tienen los países desarrollados y que nuestros países del tercer mundo no tienen

14 respuestas

Calificación
  • hace 4 meses

    Cosechas, productos................................

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 2 años

    Simplemente que vuestros paises son más socialistas

    P.ej.: en España, la Comunidad Andaluza (sur d e España) es la más atrasada de toda la nación porque desde que llegó la Democracias , ha estado gobernada por el PSOE, socialismo.

    El socialismo es GASTO

    En capitalismo en INVERSIÓN en fábricas

    por ello las zonas más del Norte : Vascongadas y Cataluña son las más desarrolladas.

    = Es simple:

    tu puedes INVERTIR el dinero en un pantano a fábrica exportadora

    o puedes gastarlo en cosas improductivas. .

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 2 años

    Son nacionalistas. Mexico es un pais de vendepatrias traidores, porque la clase politica y economica en el pais se creen de estirpe real, aqui puedo incluir tranquilamente a Argentina y Chile.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 2 años

    En países de primera linea se nos educa para ser jefes en países de tercer mundo se les educa para ser empleados ahí la diferencia entre las economías.

    Un latinos busca estudiar solo para tener un empleo le preguntas para que vas a la universidad y su respuesta es que solo así lograra tener un empleo bien pagado eligen carrera universitaria preguntando con cual ganara mas o con cual podrás encontrar mas facil un trabajo bien pagado. Ellos viven en casas de sus padres hasta los 25 años o mas cuando logran terminar la universidad y tardan tanto porque siempre eligen una carrera solo por que les dijeron que con esa tendrían un buen trabajo y a los dos años ven que no pueden con ellas y eligen otra carrera porque piensa que le ira mejor.

    En paises de primera linea no se estudia por ese motivo para ellos estudian solo para enriquecer su mente. La meta de ellos no es tener un empleo ellos aspiran siempre a tener su propio negocio y ser su propio jefe así que desde temprana edad ya los puedes ver negociando cosas y abandonado las casas de sus padres antes de los 18 años.

    Quieres no ser uno mas en un país tercermundista no sigas la mentalidad que solo la educación te hará superarte esto solo te hará ser un empleado mas capacitado que le generaras mas riqueza al dueño de la empresa para la que trabajes por un miserable sueldo. Busca siempre ser independiente que la gente trabaje para ti así las ganancias de su trabajo te las quedaras tu así se amasan las fortunas y no siendo un empleado.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 años

    La raza, el 95% del mundo desarrollado somos arios, la mayoría anglosajones.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Ivanex
    Lv 6
    hace 2 años

    Es un tema de larga discusion y complejo, pero para mi el asunto va principalmente por la educacion. Te doy un ejemplo: en donde vivo (chile) antes de entrar a la universidad o instituto no pasan nada de materia de calculo, ni nada introductorio, y para mas colmo cuando entras a educacion superior, te das cuenta que hay ramos que no deberian estar alli porque es materia que deberian pasar antes. Esto podria acortar las carreras, y quizas disminuir un poco el porcentaje de jovenes que dejar la educacion superior, pero tambien aumentaria el capital humano.

    Tambien, un amigo mio que es pedagogo (profesor) me comentaba que en las escuelas no hay ganas de hacer las cosas, que cuando llego y salio a trabajar y llegaba y proponia algo, los mas viejos decia "hemos hecho esto siempre de la misma manera, no l ovamos a cambiar", lo cual me lleva al siguiente tema:

    Otro tema es la administracion de recursos y dinero y la corrupcion (lo cual se ve en muchos paises latinoamericanos). En lo que temencionaba sobre mi amigo, me decia que hay mucho dinero desperdiciado y que no se ocupa en los establecimientos. Imaginate como sera en otras areas si es asi en establecimientos educacionales.

    De todos modos, el punto a partir para mi es mejorar la calidad de la educacion; olvidate de volver la educacion gratis, lo que los ******** de aca deberian reclamar primero (que hacen paro por cualquier tema de ******) es por la calidad

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • dan
    Lv 6
    hace 2 años

    q los gobiernos sigen mejorando paises--y nosotros el q llega llega acabar lo iso el otro--unos paises mas q otros---q ellos empresas negosios solo la manejan gente negosio empresas--no politicos--ellos--ellos disen q gobierno no ase pan ni fabrica carros-solo vigila alluda q crescan-no qiere tomarse empresas-nosotros ponemos politicos a manejar--y empresas mas nesesarias q alludan desarrollo--ellos no las manejan--nosotros si lo asiamos--energia comunicasion trasporte--y pues claro solo daban perdias y lo poqito q asen es malo mas caro y todo pais paga x eso--xq las manejan politicos--algunos son tan pero tan brutos q ponen militares a dirigirlas--los venecos--y asta empresas super mega ricas -se qiebran--nada tan rico q un militar o politico no pueda arruinar---y q alla el q produse le ba bien lo dejan es amirado--nosotros el q le ba bien disen toca qitarle--ellos es mejorar a los q no tienen--nosotros nos bale cero los q no tienen--es qitarle a los q tienen para q sean pobres---si no es xq son seres humanos y no maqinas -seria como si todos fueran sibors o androides y la super computador cuantico q dirigiera-desidiera q no arregla los cibort danados q mejor dana los q si funcionan--eso seria ilogico y i diota es tupides chavismo--pero eso esatamente asemos nosotros latinomerica--unos paises mas q oros--y esato los q mas son los q mas retroseden y los q menos mas abansan--los desarrollados no lo asen nunca--lo asian cuando eran pobres pero aprendieron

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 2 años

    La diferencia es la raza de los habitantes.

    Los países desarrollados son de una raza diferente a los países tercermundistas.

    Ellos son de raza blanca y asiática. Los latinos son mestizos mitad indígenas americanos mitad españoles y los africanos son negros apestosos.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 2 años

    Educación... tanto en la familiar, como en la social, y por supuesto, la escolar...

    • hace 2 añosReportar

      SI la educación fuera la respuesta terror tu madre se habría vuelto blanca yendo a colegios privados! jajajaja!

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 2 años

    Es una mierdaa

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.