¿Bioquímica Sonia que opina de mi caso? Cambiará mi resultado?

Tuve una relación vaginal en la cual el preservativo se rompió y el otro hombre retiro su miembro inmediatamente, yo estudio sexología y estoy haciendo una tesis de ETS por lo cual no me preocupe mucho pero aún así decidí hacerme una prueba a las 6 semanas dando no reactivo, mi miedo es que cambie, se que los anticuerpos se detectan máximo a las 8, semana pero me gustaría su respuesta pues leo que es bioquímica.

4 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 3 años
    Respuesta preferida

    Como bien sabes, yo hablo desde mi experiencia. Es muy poco probable que el hombre estuviera infectado, y si lo estuviera, es muy poco probable pescarselo por una sola vez. Los tests ya detectan anticuerpos en los primeros 28 días. Yo nunca vi un negativo pasado el mes, que cambiara a positivo. Y tengo 40 años de laboratorio y miles de casos de toda Iberoamérica en Yahoo.

  • hace 3 años

    Buenos días,

    Efectivamente, si no ha habido semen en la vagina porque tras la ruptura del preservativo se ha interrumpido la penetración, el riesgo es menor para el VIH y otras ITS. No obstante, no está de más hacerse un chequeo como has hecho para descartarlo.

    Si la prueba que te has hecho a las 6 semanas buscaba de forma combinada tanto anticuerpos como antígeno P24 y era de laboratorio, el negativo ya es concluyente no siendo necesario repetir la prueba a las 12 semanas.

    Esperamos haberte ayudado.

    Un saludo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesites en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

  • hace 2 años

    Volviste a realizar la prueba? Cómo sigues?

  • hace 3 años

    Cómo seguis?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.