Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 3 años

¿Como es la estructura del oído?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 años
    Respuesta preferida

    Anatómica y funcionalmente, el oído se divide en tras porciones bien características: oído externo, oído medio y oído interno.

    1) El Oído externo

    Está formado por el pabellón de la oreja o aurícula y el conducto auditivo externo.

    Las partes más externas del oído son el pabellón auditivo y el conducto auditivo, que está encerrado y atrapa la suciedad. Este canal trasmite los cambios de presión de aire y las ondas sonoras al tímpano, o membrana timpánica.

    El pabellón de la oreja es la parte visible, un repliegue formado casi completamente por cartílago (tejido blando) , cubierto por piel y adherido al cráneo, con forma de embudo, que envía las ondas sonoras hacia el conducto auditivo. Este, de unos 2,5 centímetros de longitud, tiene en su entrada pelos cortos y gruesos; en su interior, glándulas sebáceas –grasa– y ceruminosas –cerumen–, y al final, una tensa membrana llamada tímpano , donde llegan las ondas, haciéndola vibrar.

    2) Oído medio

    En el tímpano comienza el oído medio, que también incluye la trompa de Eustaquio y los tres pequeños huesos vibrantes del oído: martillo, yunque y estribo. La cóclea y los canales semicirculares constituyen el oído interno. La información pasa desde el oído interno al cerebro vía nervio auditivo.

    3) Oído interno

    El oído interno es un laberinto de conductos enredados que contienen fluido y que están relacionados con el sentido del oído y con el equilibrio.

    Hay tres canales dentro de una estructura con forma de caracol llamada cóclea. Las vibraciones sonoras, amplificadas por los huesos del oído medio, viajan por estos canales y mueven pequeños pelos que estimulan fibras conectadas a su vez con el nervio auditivo. Los sonidos procedentes del exterior, se codifican de esta forma para viajar al cerebro.

    La parte posterior del oído interno alberga los canales semicirculares. Estos canales, conectados entre sí por una estructura llamada vestíbulo, son sensibles a la gravedad, a la aceleración y a la postura y movimientos de la cabeza.

  • Anónimo
    hace 3 años

    oido externo y oido interno

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.