¿Como alargar una presentacion de bioquimica (medicina), ciclo de krebs introduccion?

Hola. Estoy en 1 año de medicina y tenog que exponer de manera general el ciclo de krebs y la oxidacion del piruvato con sus intermediarios. Pero la clase tiene que durar cais 1 hora y siento que eso lo expongo en 20 minutos y no se que agregarle para que dure minimo 40 minutos. El libro de los que estoy basandome es "mckee, bioquimica" y "ferrier, bioquimica", creo no hace falta poner la bibliografia para que sepan que libros son.

Les agradeceria un monton si me dicen que puedo agregar que sea interesante y este relacionado. Muchas gracias!

2 respuestas

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 3 años
    Respuesta preferida

Es mala idea (o de maestro mediocre) que tenga que durar a fuerza un tiempo máximo, mas bien debería tener un máximo como limite, no como una meta.

Ahora, que es lo que necesitas realmente? Que tu presentación sea completa. Honestamente creo que te falta bibliografía, checa que le puedes agregar tomando cosas del harper o de preferencia del lehninger.

Que debe decir tu presentación (y debes saber, de forma ideal si haces las cosas bien)?

- saber cuales son las reacciones reversibles e irreversibles

- entender que sucede en cada reacción

- si hablaras de oxidación de piruvato debes saber que la enzima que lo realiza es en realidad un complejo multienzimático y de preferencia que hace cada enzima

-entender a donde van los electrones en las reacciones de redox, es decir, no repetir como maquina que se los llevan los equivalentes reductores

- Si quieres darlo bien bien deberías buscar sobre la regulación de las enzimas regulables. Hay enzimas que son reguladas por hormonas y otras que tienen regulación alosterica (por concentración de sus productos) Es decir, si tienes mucha acetilCoA se inhibe glucolisis, se estimula síntesis de acidos grasos y de cuerpos cetónicos como ejemplo.

- no olvides decir que reacciones se hacen en que lugar, es decir, oxidación de piruvato y ciclo de Krebs en mitocondria

- menciona que el ciclo de Krebs también se llama de los acidos tricarboxilicos porque hay varios con tres carboxilos (COOH o COO-)

- Dale seguimiento a los carbonos, es decir, oxalacetato tiene 4, acetilo proveniente de acetilCoA 2 y se forma una molecula de 6, pero se va oxidando y libera 2 CO2 y esa energía de la rotura de enlaces se utiliza para síntesis de energía

- Menciona el balance de la via, es decir, por cada vuelta entra una acetilCoA, entra un oxalacetato, sale una CoASH, salen CO2, cuantos ATPs sintetizados a nivel de sustrato (sin pasar por cadena de transporte de electrones), cuantos equivalentes reductores (NADH+H, FADH, etc) y cuantos ATPs da cada uno

- como entra el

- puedes comentar que una de las reacciones siempre se realiza en

Ahora, le puedes agregar muchísimo, cosas que algunos maestros no dicen y que necesitaras tarde o temprano, que es la integración. No te metas en otras vías, pero puedes mencionar que hay aminoácidos que pueden dar intermediarios de este ciclo (revisa sobre las aminotransferasas, puedes quitarle el grupo amino a dos aminoácidos y obtener piruvato u oxalacetato)

- a todo esto, sabemos que glucolisis se da en citosol y da como producto piruvato, pero el piruvato se oxida en matriz mitocondrial, como entra? Puedes mencionarlo, pero las lanzaderas son complicadas

- hay una reacción de ciclo de Krebs que se da no en la matriz mitocondrial sino en la membrana mitocondrial interna ya que ahí esta fija la enzima y además participa en la cadena de transporte de electrones (pero no recuerdo cual es), no expliques cadena de transporte de electrones, pero puedes mencionarla. No recuerdo cual es, pero creo tiene que ver con el citrato o isocitrato

• hace 3 años

va

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.