Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 3 años

¿Cuál es el resumen del libro "Narciso y Goldmundo"?Urgente?

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 años
    Respuesta preferida

    Te dejo el resumen:

    Ubicada en una ambigua alborada del Renacimiento, presenta la contraposición de Narciso, el monje ascético, y Goldmundo, el artista, en una escuela monástica, donde traban amistad.

    Es la confrontación entre el mundo paterno, encarnado en el logos y la ciencia, y el arte maternal, que no representa una certeza sino una búsqueda de por vida.

    Narciso y Goldmundo es, sin duda, una obra fundamental de la literatura y el pensamiento contemporáneos. Herman Hesse llega en ella al punto culminante de su labor como artista y filósofo.

    La acción de esta novela gira en torno de dos personajes que encarnan los aspectos esenciales, aparentemente opuestos, de la personalidad humana: el racional y el instintivo, lo consciente y lo emotivo, la ciencia y el arte.

    A través de un relato lleno de vigor y de plasticidad, el autor va desentrañando los distintos matices de estos dos polos del alma. Páginas dramáticas alternan con otros de delicado lirismo y confluyen en un símbolo revelador que no excluye la ternura y la calidez del vivir inmediato.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.