karla preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 3 años

¿Mis compañeros de universidad?

Hola. Antes que todo yo se que mi prioridad tiene que ser estudiar y lo es de verdad, pero esto me tiene triste, resulta que éste año me siento sola en la universidad, mi mejor amiga se cambió de carrera y otros que tenía como grupo de amigos me hicieron algo feo (grave) y no puedo volver a confiar en ellos. Y me siento sola habló con los demás grupos y me río etc. Pero el problema es en la sala, nadie se quiere sentar conmigo y para qué decir de los trabajos grupales, nadie me integra. No saben que sí me esfuerzo y trabajo por sacarme una buena nota. En mi carrera somos muchos y me falta gente por conocer, pero para eso no se qué tengo que hacer, igual habló con un grupo, pero son mal hablados, juzgan a la gente y hablan a sus espaldas. No sé si es peor quedarme con ellos o sola. Aunque me da más miedo la última. Ayuda por favor.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 años
    Respuesta preferida

No te hagas de grupos en la Universidad, gente va gente viene, las amistades verdaderas son difícil de encontrar, no solo en la universidad, si no en lo que será tu sitio de trabajo, céntrate en solo compartir un buen día con quien así lo quiera compartir contigo, esto se trata en lo que puede ser solo un "buenos días"...mira, cuando estuve en la universidad me sucedió algo feo, resulta que me uní al grupo de dos compañeras, la una era la inteligente pero que se sentía fea por ser tener algo de sobrepeso, y la otra era la astuta e inteligente pero con bajos valores, juntas íbamos contra todos los grupos... hasta que llegó el día y ellas mismas me hicieron algo feo a mi... mira hasta abandoné algunos semestres en la universidad porque aparte se me llenaron de problemas otras cosas, pero el hecho de enfrentarme a todo aquello fue fuerte porque yo ya me había hecho un grupo que iba contra los demás y ya los demás no me iban a aceptar luego de que me separé de estas... claro hoy día te digo fue una tontería haber abandonado semestres, ellas salieron primero que yo, por eso no te hagas de grupos... solo comparte cosas netamente de estudio, si alguien de verdad merece la pena una amistad contigo pues date la oportunidad y confía poco a poco con precaución, en ese aspecto no les des importancia a lo que piensen los demás, si tu eres consciente de que vales mucho como persona la primera que se debe de dar valor eres tu, concéntrate en hacer actividades fuera del instituto que te enriquezcan como persona o si tienes alguna debilidad en alguna cátedra tratar de equilibrarlas con algún curso. aprovecha tu tiempo

• ?
    Lv 7
    hace 3 años

Preocúpate por estudiar y mantén tus amistades fuera de la universidad, y si te sale un amigo en tu clase, que sea de manera natural y sin esforzarte, ya que esas son las verdaderas y mejores amistades; ya verás como mejoran las cosas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.