Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 3 años

¿Cual es el mejor plan de lectura para leer la biblia completa?

Quiero saber cual seria la manera mas rapida y eficaz en que lea la biblia y pueda aprender mucho de todas las enseñanzas, Gracias.

17 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 4
    hace 3 años
    Respuesta preferida

Por el principio, empezá por Bereshit (Génesis). Si es necesario, al terminar Bereshit volvé a darle una releída. También está bueno que tengas un libro de historia para hacerte una idea del contexto en que se dieron esos suceso, pero... no leas la Biblia como un libro de historia (más allá que refiere a ciertos sucesos y pueblos descubiertos aqueologicamente) trata de escarbar en las palabras, tratá de que tú avión aterrice para caminar por las avenidas, calles de ese libro. Éso haces con cada libro, hasta que entiendas todos, ahí empezá a relacionar, a vincular versículos de uno con otros, a encontrarle una armonía a todos los libros. Lo interesante es que nunca vas a terminar de entender al 100%, siempre vas a descubrir cosas nuevas y te va a hacer reanalizar lo ya leído tantas veces. El próximo paso es aplicarlo, de nada sirve entenderla, de nada sirve ser incluso quien más la entiende, sino lo aplicas. Es como tener la formula de la inmortalidad en tus manos, conocer a la perfección cada uno de sus componentes, y morir por no tomarla.

Yo no soy un experto, simplemente me gusta leer libros con base espiritual. Leo medio a los ponchazos, sin nadie que entienda y me asesore un poco (lo cual es un problema). Pero leo, releo, pienso, medito y algo llego a entender.

• hace 3 años

Tenerla en el WC para entretenerte mientras defecas

No creas que vas a aprender nada bueno, lo único que enseña es misoginia y violencia.

• ?
    Lv 7
    hace 3 años

Si quieres leerla: Empieza por la primera página y sigue leyendo y pasando páginas hasta que no quede ninguna.

Si quieres ajustarla a tus creencias religiosas: Empieza por la primera página y lo que te parezca que está mal porque no cuadra con tus creencias religiosas o con tu moral te lo saltas porque entonces es una metáfora (no hay otra explicación, si te parece que está mal es que no lo entiendes porque es metafórico) y no tiene sentido leerlo, están hechas para los brutos de hace siglos que no sabían nada y había que explicarle las cosas así.

La segunda forma es más rápida, leerás unas cien páginas que dicen exactamente lo que quieres oir y listo.

• hace 3 años

lee primero el contexto historico ,lo que era la vida hace 5000 años y luego estudia las civilizaciones de esa epoca y sus costumbres ,por ultimo analiza la biblia y comparalo con harry potter ,veras que harry potter es mas ameno

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • George
    Lv 4
    hace 3 años

Lee algo que te culturice

• ?
    Lv 7
    hace 3 años

Con un buen maestro, empezando por la primera pagina, analizando, profundizando y aprendiendo, no solo memorizando como la mayoria que se la sabe al dedillo pero que no entienden ni "J" y mucho menos saben que deben tambien obedecerla, pues con el ejemplo daran confianza para que otros la estudien.

• hace 3 años

El plan es que quieres leerla y mejor que quieras es que sientas la necesidad ddee comprender lo que allí dice. recuerda que la mentira dice verdades a medias y es lo que hizo con la biblia.

• ?
    Lv 6
    hace 3 años

A ver que te dicen sus parientes lo que aprendieron de su tatatatatatarabuela la Biblia

• Nose T
    Lv 7
    hace 3 años

Todo libro incluida la biblia debe ser leido por el principio y no por la ultima pagina.

Asi que empieza por eso que dios creo el mundo en siete dias y acaba con el apocalipsis.

Cuidado con el cantar de los cantares y no lo leas con la mano izquierda

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.