Anónima preguntado en MascotasPerros · hace 3 años

¿Mi perro tiene sarna o alergia?

Mi perra de siete meses se le ha estado cayendo el cabello de sus párpados, gracias a que se rasca por la comezón que tiene.

También le han estado apareciendo unas ronchitas en la parte de su estómago y pecho, que por cierto las del pecho ya se hicieron costra.

Se rasca mucho y la llevamos al veterinario. El veterinario nos comentó que tenía ácaros y le dio un desparasitante tanto interno como externo, ya de ha cumplido una semana desde que se lo dio y sigue teniendo mucho comezón, el punto es que coincidió con el cambio de alimento ya que cerca de donde vivo no venden el que le compro en el súper y éste mequeda muy lejos así que le compre pedigree (no recuerdo si se escribe así) y también empezó a tener pulgas.

Le he estado poniendo un líquido en spray llamado megatrol que me recomendó el veterinario vuando recién me la habían dado -estaba infestada de pulgas y garrapatas- eso lo hago cada semana.

Me gustaría que de acuerdo con esto me dijeran que piensan que sea y si tienen algunos remedios cáseros para tratarlo o en sí la llevo de nuevo al médico.

( en la foto se muestra como están sus ojos ahora)

4 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta preferida

Muy buenas noches...acabo de leer tu caso y me alegra poder ayudarte.

Mira una ves a mi perro le paso lo mismo total tome todos los tips y por haber de internet pero nada.

Tu perro tiene el problema de garrapata o pulga desde un inicio.

Estos animales cuando son chiquitos se alimentan de la sangre de tu perro y esas son las manchitas que se veían en su piel, te recomiendo que busques un shampoo antipulgas ...mira esto fue el que yo utilice........

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-551454213...

lo encontraras en tiendas de autoservicio como walmart en la sección de animales.

también te vas a con seguir este spray.........

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-609922038...

de esa marca consigue el jabon tambien ok una ves conseguido esto vas a hacer lo siguiente:

Consigue ropa que puedas utilizar para bañar a tu perrito yo uso:

-tapabocas

-un short

-una playera

-chanclas

-muy importante que tu pelo si te lo hagas un chongo o le pongas una gorra que se utiliza para bañar (esto es para prevenir el contagio).

DESPUÉS DE TOMAR EN CUENTA LAS MEDIDAS ANTERIORES HARÁS LO SIGUIENTE:

Antes de tomarlos tomas el spary ppt y les pones a tus perros en todo el cuerpo esos animales por lo regular se encuentran en la entrepierna, orejas y cola. sacalos asi al baño o a pasear es el tiempo en el que atarantas a esos animales. Llegando del paseo calienta agua y tientala hasta donde tu la soportes, la vas templando con agua fría, (no muy tibia no hirviendo). y prepara el lugar para bañar tu mascota:

toalla

peine de cerdas finas como el de las garrapatas.

shampoo

el jabón

un shampoo humano que sea hidratante

y enjuague

Si tu perro le sueles poner playeritas. (la playera que le quites metela a una bolsa.

Moja tu perro con el agua que esta calientita y comienza a untar el jabón ppt de la misma marca del spray,

es importante que haga espuma y masajea ya cuando le veas la espuma, se la quitas con mas agua calientita, Vuelves a repetir la operación. (debes tomar en cuenta que un perro se baña por secciones ya que son bien inteligentes que hasta se pueden comer el jabón primero cuerpo y luego la cabeza)

Prosigues a ponerle el shampoo que te mande, te vas a dar cuenta que funciona porque los animales se caen con el agua no se te pegan por que estan atontados así que trata de enjuagarlo bien. igual aquí repite el procedimiento.

no olvides que debe ser agua calientita .

Al final pones una enjabonada de shampoo de humano después el enjuague pero eso lo debes de enjuagar bien con agua calientita.

Este procedimiento lo realice cada fin de semana, total 3 fines de semana.

Recomiendo que dejes de pasearlo en lugares donde haya perros callejeros y evita que se junte con ellos, no lo metas donde hay tierra, arbustos, basura nada donde haya esto.

Debo de señalar que su piel puede que se le reseque pero le puedes ayudar poniendo un poquito de aceite de bebe en la raíz de su cabello después de haberlo secado.

Luego tomas toda su cama su ropa y la sumerges en agua hirviendo con jabón persil y lo tallas con cepillo con un poco de spray ppt y recuerda no olvides el tapaboca pues sin el te puedes intoxicar por inhalarlo.Todos los dias

sacude su ropa de cama afuera de tu casa y trapea debajo de ella.

Algo que me paso es que mis perritos luego del baño hacen un montón de pipi recomiendo los lleves al baño en cuanto los hayas bañado y ponle playeras eso también le ayuda a que no se le suban.

En las veterinarias venden collar antipulgas hay otro que es una pipeta que se las colocas en la nuca del perro o para mas seguro la pastilla que lo padre de esta ultima que ya viene para desparasitarlo.

Preguntale a tu veterinario cuales la dosis de esa pastilla a si te recuerdo que esta dosis que te de dura un mes.

como funciona la pastilla?

El veterinario me explico que envenena su sangre y el animal que se le suba a tu pero morira envenedado solo debes mantener el baño cada 2 semanas como mínimo para quitar esos cadáveres pero ya o habrá animales.

Fuente(s): JennyVlog
  • hace 3 años

No c

• Howard
    Lv 7
    hace 3 años

Mira el veterinario que le dio un "antiparasitario" me parece que no sabe hacer muy bien su trabajo, eso es cuando los perros tienen gusanos en el estomago.

Los perros que tiene sarna se les da un "tratamiento" que dura 3 semanas creo... así que trata de ir a otro veterinario

Ahora, trata de cambiarle a diario las mantas en donde duerme, porque se llenan de esos ácaros diminutos y si no las cambias pues será mas difícil eliminar a sarna

• hace 3 años

las 2 cosas jajajaa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.