Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 3 años

¿Como se hacen los Chilaquiles?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 años
    Respuesta preferida

    Te dejo la receta:

    Ingredientes:

    - 10 tortillas cortadas en tiritas, doradas en suficiente aceite (O una bolsa de totopos ya fritos)

    - ½ litro de agua

    - 3 jitomates

    - 7 chiles serranos (o más si quieren que pique de verdad)

    - ¼ de cebolla

    - 3 dientes de ajo

    - Caldo de pollo

    - Sal y pimienta al gusto

    - Queso manchego, crema y cebolla picadita para acompañar

    Preparación:

    - Para la salsa: El chiste de unos buenos chilaquiles reside en el sazón de la salsa, así que aquí es donde se vale jugar con su imaginación. Hierve el agua y coloca los jitomates dentro durante 30 segundos, sólo para que se afloje la piel. Pélalos y luego regrésalos al agua y déjalos hervir junto con los chiles.

    - Cuando estén blandos coloca todo en la licuadora y agrega la cebolla y los dientes de ajo. Licúa bien. A mí en lo personal me gustan las salsas más espesas, pero todo depende del gusto de quien cocina, así que puedes agregar o quitar agua según tu gusto.

    - En un sartén caliente sofríe la salsa en un poco de aceite y sazona con sal, pimienta y caldo de pollo. Cuando la salsa esté hirviendo agrega los totopos. Para que los chilaquiles crujan debes retirar todo del fuego y servir rápidamente; si los prefieres blanditos déjalos remojando un poco más de tiempo en la salsa.

    - Para servir coloca los chilaquiles y espolvorea un poco de queso encima. Si quieres que se derrita puedes meterlos unos 30 segundos al micro, luego coloca una cucharada de crema y un poco de cebolla picada encima.

    - Acompáñalos con frijolitos refritos y ¡listo! Un desayuno súper mexicano.

    - Si quieres chilaquiles verdes en lugar de rojos, sustituye el jitomate por tomatillo. Y puedes incluir pedazos de pollo para darle más consistencia a tu desayuno.

  • hace 3 años

    Ok

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.