Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Jijo© 2006 preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 3 años

¿Alguien me podría decir en qué artículo de la Constitución, el Presidente tiene el poder y la facultad para disolver las cámaras?

"...si se niegan a trabajar por el país y por quienes les votaron". (<------- por esta razón)

Haciendo referencia a una respuesta de Amadore en donde asegura que de ganar el peje "gobernaría como nunca, cambiaría muchas instituciones y ni las cámaras podrían detenerlo".

https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20...

Hace referencia a la Constitución pero omite el artículo en donde el Presidente puede "disolver las cámaras".

¿Alguien sabe?

Gracias por la consulta.

----------------------------------------...

Haciendo una segunda pregunta:

¿No creen que con seguidores con la mentalidad como la de el susodicho antes mencionado, se ratifica lo que Antonio Solá alguna vez dijo: en verdad "AMLO es un peligro para México"?

19 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 3 años
    Respuesta preferida

Hola jijo

Respuesta a tu primera pregunta........ No existe tal articulo, Los dictadores a veces encuentran fallas, para torcer la constitución(respuesta de reynard) , y terminan erigiéndose en base de (malas mañas), con el poder absoluto, por eso debemos. salir a votar masivamente en contra de tan peligroso señor.

Respuesta a tu segunda pregunta....... SI, gracias a ese tipo de apoyadores, es que Amito se ha quedado ya dos veces en la raya y viene por la tercera......En un debate que hubo en el noticiero de Loret De Mola, tratando el punto de la educación, La señora ex panista y hoy MoReNa, que coordina la campaña del bichito (o bichito), respondiendo a Nuño cuando el señalò, que de las universidades patito, que apoya Lopitos, solo llegan a graduarse un 2 o 3%, despotricando, dijo que de todas maneras era preferible tener a los chamacos allí "estudiando", para mantenerlos alejados de las calles del ocio, y del vicio....POR ESO. LOPITOS NO GANA NI GANARA LA PRESIDENCIA NUNCA.

Saludos para todos.

• ?
    Lv 7
    hace 3 años

Jajajajajajajajajajajajajaja jure que lo dicho por Amadore iba a levantar ampula!!! Jajajajajajajajajajajaja Espero que no hallan tenido que fumarse toda la Constitucion!! Jajajajajajajajajajaja

• Quizás pensó que como victoriano huerta disolvió las cámaras en aquel entonces, el peje puede hacer lo mismo, eso no cambia las cosas, en mi gobierno hare cosas que la gente espera de mi, por que voy a ser la presidenta de México, tendré a mi disposición todo el presupuesto como lo tuvo mi querido esposo..

Ya no hagas corajes y tu con tus conceptos que se son excelentes.

DECRETO DE DISOLUCIÓN DEL PODER LEGISLATIVO

Decreto publicado por el presidente interino de México, Victoriano Huerta que disuelve el Congreso de la Unión; firmado en Palacio Nacional el 10 de octubre de 1913.

• hace 3 años

NO SE PUEDE

PERO RECUERDA QUE EL PEJESMEGMA NO RECONOCE INSTITUCIONES, ES UN MAFIOSO, ES UN CORRUPTO Y DEFINITIVAMENTE NADIE PODRIA DETENERLO PORQUE EL TIPEJO NO USA LA LEY SINO LA TRAMPA Y LA VIOLENCIA PARA HACER SUS PORQUERIAS

IGUAL QUE SUS IDOLOS EL CASTRO, EL DANIEL ORTEGA Y EL CERDO CHAVEZ

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 7
    hace 3 años

Hola

No hay tal artículo como lo dice Amadore...

En México estamos representados por tres Poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial).

Gracias a esto, ningún oportunista totalitario puede actuar como soberano absoluto..

Saludos

• hace 3 años

Jajaja ande deme la mejor respuesta, no vea la estupidez que le contesto el putote sin ley o el anglomarikon

En mi país el congreso no puede disolverse, por eso están tan corrompidos, eso dio pie a que entraran narcos disfrazados de políticos, ejemplo Pablo Escobar que hizo lo que muchos, asqueado de tanto parlanchín y ratero mato a unos cuantos.

En mi país no había, ni hay estado de derecho los políticos, son exageradamente corruptos, en México dicen quiétense Colombianos que nosotros somos los numero uno eso es lo que he visto hasta el momento.

Si el Amadores dijo eso lo diría por que también estará asqueado, ojala existiera la disolución ya que en mi país y en el tuyo, los legisladores hacen todo menos trabajar para el país, cada quien anda viendo como hacerse de recursos, los políticos mexicanos dan asco, son miserables y ambiciosos, así te gusta vivir jiote

• hace 3 años

......

• Anónimo
    hace 3 años

¿No es lo que hicieron en Venezuela los chavistas de esa dictadura?

• hace 3 años

Por si la respuesta de Amadore llegara a desaparecer misteriosamente, aquí la captura:

https://www.subeimagenes.com/img/image1-1829041.jp...

Attachment image
    Fuente(s): {ºلº}
  • Anónimo
    hace 3 años

+2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.