Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud Masculina · hace 3 años

¿Que el pasa a mi cuerpo?

Mi pene mide muy poco (13 cm//5 in) y eso me preocupa bastante, soy mexicano, tengo 16 años, no tengo circuncisión (lo cual es otro problema porque me duele al tocar el glande de mi pene incluso para limpiarlo y al estirar el prepucio hacia atrás no lo puedo hacer por completo). Por qué me pasa esto, necesito alguna respuesta que no sea "solo espera" o "cada quien se desarrolla diferentemente" tengo amigos de hasta 17 cm, más jóvenes que yo incluso.

8 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta preferida

    No te pasa nada. El pene promedio en estado de erección es de 13 a 13.5 cm. En algunos países quizás el promedio sea más y en otros menos, pero el promedio mundial es de 13 a 13.5 cm. No creas todo lo que la gente escribe en internet. El tamaño mínimo para poder tener sexo satisfactorio es de 5 cm, ya que el punto G de la mujer se encuentra a unos 3 cm dentro la vagina. Y los penes demasiado largos, por lo general tienen problemas para que se pongan bastante duros, por lo que se doblan durante la penetración. Todos los varones nos hemos preocupado por el tamaño del pene cuando fuimos adolescentes, pero en la adultez te darás cuenta que eso es una pérdida de tiempo.

    Respecto al otro tema, cuando no se puede descubrir el glande por completo, se llama fimosis. Y muchos adolescentes sufren de fimosis. Yo también la tuve y tenía el glande supersensible. En mi caso fue una fimosis clásica, porque no podía descubrir nada, en tu caso parece ser una fimosis leve.

    Muchos hombres sufren de fimosis porque al nacer, todos los varones tenemos el prepucio completamente pegado al glande. Si el bebe no es circuncidado al nacer, entonces el prepucio se va separando del glande poco a poco con la edad. Por lo general, antes de los 10 años el prepucio se separa completamente del glande. Si no se ejercita el prepucio haciéndolo descubrir y cubrir el glande, entonces el pene empezará a crecer pero la abertura del prepucio permanecerá del mismo tamaño. De esta manera es como se produce la fimosis y por eso es tan común. Y como el glande siempre está cubierto, entonces se vuelve supersensible y duele con cualquier roce.

    La fimosis se puede tratar con la circuncisión, pero si no quieres hacértela, entonces puedes intentar con estos ejercicios que yo hice cuando era adolescente y nunca tuve que circuncidarme.

    Primero debes acostumbrarte a bañarte siempre con el glande al descubierto. Sólo utiliza agua para lavar esa zona y ligeramente un poco de jabón. Si te duele al roce, sólo lávalo con abundante agua. Mientras lo lavas, descubre y vuelve a cubrir el glande varias veces para que lo vayas ejercitando. Esto se hace con el pene flácido.

    Cuando vayas a orinar, también ejercita cubriendo y descubriendo el glande varias veces con el pene flácido. Así lo vas estirando.

    Si no sabes si el prepucio ahorcará al glande estando erecto, entonces debes probar esto con algo de cuidado. Llena la bañera con agua tibia, te metes y descubre tu glande dentro del agua. El agua ayuda a la elasticidad del prepucio. Intenta tener una erección con el glande al descubierto. Puedes ayudarte con chorros de agua tibia sobre tu pene para que se te pare. Verás que el prepucio se va estirando de acuerdo al grosor de tu pene. Si sientes que tira mucho y duele, entonces baja la erección. Te puedes ayudar con agua bien fría sobre el pene. Repite esta operación varias veces, así irás estirando el prepucio de acuerdo al grosor de tu pene. Aquí sólo debes tener cuidado que el prepucio no vaya a ahorcar al glande cuando tu pene está erecto. Por ello debes asegurarte de tener agua bien fría para que bajes la erección si sientes que ahorca. Repite estos ejercicios cada vez que te bañes.

    Una vez que sepas que el prepucio no ahorca al glande cuando el pene está erecto, debes tratar de llevar el glande al descubierto siempre. Es decir, descubre el glande y ponlo así dentro de la ropa interior todo lo que aguantes. Debes usar ropa interior ajustada para que el glande no se vuelva a cubrir con el prepucio y no se esté moviendo ahí dentro. Al principio puede doler mucho al roce. Mientras más tiempo lo lleves al descubierto, las erecciones voluntarias e involuntarias durante el día y la noche estirarán el prepucio de acuerdo al grosor de tu pene y también irá bajando la sensibilidad del glande. Llegará un momento en el que podrás aguantar todo el día con el glande descubierto dentro de los calzoncillos.

    Si el prepucio ya no ahorca, también ejercita masturbándote con el glande al descubierto para estirar el prepucio.

    Si haces todos estos ejercicios, verás que en menos de 1 mes podrás bajar el prepucio completamente con el pene erecto y el glande ya no dolerá. Yo hice esto de adolescente con la fimosis, ahora tengo más de 30 y no he tenido problemas en las relaciones sexuales.

    Attachment image
    Fuente(s): kazaarkuz@gmail.com
  • Anónimo
    hace 3 años

    tienes fimosis bro, por eso no puedes retraer el prepucio, o quizás el frenillo corto, deberías ir a un especialista para que te vea

  • hace 3 años

    Eso de estirar el prepucio hacia atras que no lo puedes hacer, debe ser por que cuandl eras chico no lo hacias por eso ahora te cuesta y te duele tienes que estirarlo hacia atras cuando te estas bañando si es posible aslo todos los dias hasta que se valla aflojando y puedas estirarlo hasta abajo xd o si no deberias ir a un medico y el te lo estirara hasta abajo pero lo hara de una y sentiras mucho dolor en ese momento, asi que yo digo que vallas haciedolo poco a poco en tu casa todos los dias hasta que te lo estires por completo xd

    Y lo de tu pene chico bueno puede ser por genetica, yo como hace unos meses me media 16 ahora me mide 17 y tengo 15 años pero a mi me crece por que yo me lo ando jalando dos veces por semana lo masajeo y me lo estiro hacia abajo suavemente xdd

  • hace 3 años

    preocupate mejor por estudiar q por el tamaño d tu cuate

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 años

    Hola yo también tengo el mismo problema si quieres podemos hablar y comparar pasa wsp bro

    Fuente(s): Comparamos?
  • hace 3 años

    Pues no se pero a los mexicanos el promedio le miden 15 a los 20 aunque yo soy mexicano tengo 14 y me mide 14 y no es algo que puedas aumentar o aselerar y depende de la genética y aparte a las personas que les miden mucho más de lo que les debería ya no les va acreser si a alguien a los 13 le mide 17 ya no le va a creser pero alguien que le mide 15 a los 15 lo normal es que te pueda llegar a medir 20 suerte espero que mi respuesta te allude por cierto si no se los as visto no les creas puede que a tus amigos les mida 10 cm y sólo digan mentiras :v

  • Anónimo
    hace 3 años

    No se

  • hace 3 años

    Que triste amigo yo tengo solo 14 y ya me mide 16,2 y es bien gruesa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.