¿Hola que tal. Quiero armar una computadora para programar aplicaciones :/ que me sugieren?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 años
    Respuesta preferida

    Primero busca tus componentes:

    -La mother que vas a usar.

    -El procesador que vas a usar (te recomiendo uno a partir de el i7 más barato, hasta el i9, claro, si es que tienes, o puedes abstenerte a un i5, pero no lo recomiendo.

    -La refrigeración: Puno importante, esta dependerá de tu procesador y de tu tarjeta gráfica, si me dices el modelo que elegirás podría darte recomendaciones, pero sino, te mentiría si te dijera.

    -La memoria RAM: Te recomiendo de 8gb para arriba, puedes elegir hasta 64 si eres una bestia informática.

    -La tarjeta gráfica: Te recomiendo Nvidia más que nada, ya que AMD se está quedando atrás.

    En las gráficas de Nvidia hay dos ramas, la primera esta dedicada alTRABAJO PROFECIONAL (Fotografía, edición de vídeo, edición en 3D, etc), y el nombre de la tajerta es el modelo QUADRO, ahí comenzarías a ver. PD: NO SIRVEN PARA JUGAR!!

    La segunda rama es la del CONSUMA, en las que estan las conocidas series GT y GTX de Nvidia, estas si sirven para juegos

    Personalmente te recomiendo la serie GTX, osea, la rama del CONSUMO, ya que tu programarás aplicaciones, mas no harás trabajos profesionales como moldeamiento de casas en 3D a tiempo real, además una buena GTX puede hacerlo sin problemas, aunque es unos segundos más lenta que una QUADRO en ese ámbito.

    -El almacenamiento: Lo básico, partir de 1000Gygas o mejor conocido como 1TB, te recomiendo que compres un SSD de almenos 240GB, va como una BESTIA, y que en ese SSD almacenes el SO (sistema operativo), verás que las apps te abrirán en menos de un micro-segundo.

    Eso es lo básico, lo demás sería elegir el SO, el gabinete, periféricos, etc, pero eso lo verás tú según lo que compres, ya que esto varía mucho, podría recomendarte un Gabinete Taiding F100 ATX, pero si quieres meterle al final unas 2 tarjetas gráficas no te serviría, o más memoria RAM, esto varía dependiendo de lo que compres, por eso tampoco te recomendé una FUENTE, que es lo más importante, pero si vas a armar una pc con una o dos GTX 1080TI, te recomiendo de 700W para arriba, aunque también depende del procesador, la ram, de TODO, por eso me es difícil responder a tu pregunta.

    Si hubieras puesto el presupuesto podría haberte "Armado" una pc en esta página, ósea, elegir los componentes y postearlos en mi pregunta, pero como no lo pusiste, no puede hacerlo, ya que temo elegir algo que exceda tu presupuento. Espero tengas suerte, y contacta con un especialista, un técnico, ya que si llegas a poner una fuente de 400W don 2 1080TI, tu pc va a explotar, también si llegas a poner un ventilador no tan potente el procesador y la gráfica se quemarán, pero eso también depende que qué procesador y gráfica elijas.

    Basta de cháchara, me voy de una vez que sino podría tirarme toda la tarde escribiendo, como dije antes, suerte y adiós, para buenas tardes :)

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • daniel
    Lv 6
    hace 3 años

    para programar aplicaciones no necesitas muchos recursos, te recomiendo un procesador core i3, memoria ram de 8gb, disco duro de 1tb, y añade un ssd de 120gb o de 240gb para el sistema operativo y tus programas con el ssd la computadora va estar muy rapida

    no necesitas tarjeta de vídeo potente, con la integrada es mas que suficiente

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 3 años

    si, es una buena idea, te sugiero que hagas lo que quieras

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.