Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Crees que cuando discriminamos lo que hacemos es arraigar una creencia sobre el “deber ser”?

4 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta preferida

Pregunta interesante.

Primero habría que aclarar qué es discriminación. La discriminación la podemos definir como la exclusión con arreglo a características culturales o físicas. Sin embargo, esta definición que es aceptada por todos, en en realidad hipócrita, muy hipócrita. Y te voy a decir por qué:

Por derecho, según el país donde vivas, todos tenemos derecho a la libertad, a la educación, al agua, a la salud, al trabajo, a la vivienda, etcétera. Si tú le prohíbes a alguien alguno de estos u otros derechos dada su condición cultural (implica economía y religión) o física, sí es una transgresión a la ley y debe ser sancionada. Pero, si tú le prohíbes a un hombre tener alguna relación sentimental contigo, la amistad, tener sexo, que entre a tu casa, etcétera, no lo estás discriminando, pues al hombre le es inherente seleccionar. No podemos ser ajonjolí de todos los moles. Por eso es hipócrita creer que la discriminación es mala: todos la hacemos y nos es inherente, yo no permito que todos entren a mi casa, ni contrato a todos, ni le doy de comer a todos, ni me caen bien todos. ¿Me explico? Así que la discriminación puede, pues, ser moral o jurídica.

Para responder: no, no siempre se discrimina según una idea del deber ser. La idea que conlleva el imperativo "debe ser" es de índole ética: con arreglo a ciertos valores y los medios para alcanzar esos valores, decimos qué es lo que debe o no ser. Muchas veces se discrimina con las vísceras, porque alguien te cae mal incluso sin que sepas por qué. No siempre somos éticos, sólo a veces o incluso nunca.

Saludos.

• Anónimo
    hace 3 años

Exacto, estamos mostrando una creencia a como deben ser la personas y nos acostumbramos a que existe un rango en el que cuando no encajamos simplemente no podemos ser aceptados, lo cual es un pensamiento muy erróneo, lástimosamente así pensamos y estamos divididos por lo mismo.

• Ivan
    Lv 7
    hace 3 años

definitivamente

y hay muchas cosas en las que aun no hemos evolucionado mentalmente

• Manola
    Lv 7
    hace 3 años

A que te refieres con discriminar?

Si alguien me pregunta que como la veo y yo le dijo que feo o fea no es discriminar.

Ahora...Otra cosa es ir por la calle diciéndole feo a desconocidos... Éso lo haría un loco entonces tampoco sería discriminar porque está enfermo mentalmente

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.