Jimena preguntado en Belleza y modaCabello · hace 3 años

¿Cómo restaurar las puntas abiertas!?

amigos la verdad es que nunca e tenido mi cabello largo:( siempre me lo tengo que cortar porque se me maltrata y obvio asi no se ve lindo.

Mi pregunta es que puedo hacer para restaurar mi cabello ya que se ve seco y con puntas abiertas (de preferencia díganme remedios caseros)

¿las puntas abiertas tienen remedio o la única solución es cortar todo lo malo?

Saluditos

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 años
    Respuesta preferida

Eso significa que tu cabello es fr.ágil por lo que debes tener en cuenta la alimentación que llevas.

Existen excelentes reparadores de puntas en el mercado pero una vez dañadas debe cortarse unos centímetros.

Los masajes capilares son importantes para fortalecer los folículos pilosos ya que por mucho que preocupen las puntas si estos se desprenden por falta de irrigacion sanguínea no crecerá el cabello. Para no dañarlose debe evitar el secador asi como el uso de accesorios que sean pesados.

De forma casera una vez cortado el cabello aplica ÁLOE VERA quitando el gel de la planta que no es costosa ni lleva cuidados. Los productos que dicen contener áloe no lo contienen.

Se masajea y utiliza media hora como cualquier máscara.

Es lo mejor. Luego tambien es muy buen reconstituyente la yema de huevo o la papilla de cacahuate SOLA. El aceite de coco es tradicional. Una vez por semana de aplicación es suficiente. Puede dejarse una noche con la cabeza envuelta en una toalla y lavar con un buen shampoo por la mañana.

Alguien que SABE. Salud :)

• hace 3 años

Podrías usar aceite de coco para ponerte en las puntas cada vez que sientas que se te están por partir, bueno en realidad cuando veas que se están por secar de más. Pero el aceite de coco debe ser el de uso cosmético y no el de uso comestible.

Ya cuando hayas hecho lo primero, lo segundo que debes hacer es cortarte las puntas cada cierto tiempo hasta que la humectación del aceite de coco te surja efecto y se te vea todo bien parejo. Cada vez más tu pelo se verá mas sano y mas largo.

También puedes usar alguna mascarilla de áloe vera, te lo aplicas 1 vez a la semana, obviamente cuando apliques la mascarilla masajeas bien el cuero cabelludo y los dejas por un tiempo, después lo enjuagas.

Espero te sirva.

• hace 3 años

te aplicaría un tratamiento con aguacate y mayonesa en la puntas durante 20 minutos. luego te bañaría haciéndote masajes en el cuero cabelludo y te lo dejaría secar solo para cepillártelo y hacerte trenzas para dormir. en el dia te peinaría haciéndote una cola alta o una trenza de raíz con todo el cabello para evitar el uso de plancha y secador

• hace 3 años

Aunque lo mejor es cortar las puntas no tienes porque hacerlo, hay muchas maneras de sanear el pelo de forma natural, por ejemplo compra cualquier mascarilla, echate de medios a puntas y déjalo por media hora, eso hidrata mucho, también es bueno el aceite de oliva, y por último siempre que termines de lavarte el pelo échate agua fría ya que eso cierra los poros del pelo y cierra las puntas.

Espero haberte ayudado:) Un saludo!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 años

Ok

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.