¿Porque mi hijo se comporta así?

Tengo un hijo de 7 años.... confieso que lo tuve joven. Por suerte mi madre me ha ayudado mucho en su crianza, pero mi hijo actúa de forma en que ni mi madre y yo podemos entender. El ya sabe leer y escribir, le encanta leer y no le gusta salir a jugar con otros niños, prefiere quedarse en casa a leer sus o mirar... mostrar más Tengo un hijo de 7 años.... confieso que lo tuve joven. Por suerte mi madre me ha ayudado mucho en su crianza, pero mi hijo actúa de forma en que ni mi madre y yo podemos entender.
El ya sabe leer y escribir, le encanta leer y no le gusta salir a jugar con otros niños, prefiere quedarse en casa a leer sus o mirar televisión, tampoco le gustan los dibujos, prefiere ver documentales de animales. No se comporta como un niño de su edad, en muchas ocasiones yo parezco la niña y el parece el adulto.
También muestra rechazo a niños de su edad, no le gusta estar con ellos, siempre quiere estar conmigo y los grandes, por suerte a mis amigas les gusta mucho jugar con el... es su consentido, y eso tambien me recuerda que no le gusta que estar con hombres, ya sea su padre, abuelo o amigos míos, no le gusta estar con otros hombres.
Algo que también me inquieta de su comportamiento es que no le gusta que lo toquen mucho tiempo o que lo abrace, es muy independiente, quiere hacer sus cosas sólo sin que nadie lo ayude. En clase le va bien pero sus maestros me han dicho que le cuesta integrarse a grupos.
Es normal que un niño se comporte así? Puedo hacer algo para ayudarlo?
38 respuestas 38