¿Que tengo que estudiar para ser un diseñador de videojuegos o un programador de videojuegos?

Buenos días,noches o tardes (dependiendo de la hora en que estés leyendo esto), les contaré esto, tengo 14 años y el siguiente año escolar que voy a ingresar ya tengo que elegir una modalidad para mi futuro, la verdad es que nada de mi colegio me interesa, de chico siempre me gustó los videojuegos y siempre pensaba... mostrar más Buenos días,noches o tardes (dependiendo de la hora en que estés leyendo esto), les contaré esto, tengo 14 años y el siguiente año escolar que voy a ingresar ya tengo que elegir una modalidad para mi futuro, la verdad es que nada de mi colegio me interesa, de chico siempre me gustó los videojuegos y siempre pensaba en que algun dia lograria desarrollar uno, pues es el momento de ponerme a estudiar, estuve leyendo por Internet sobre la diferencia entre un programador y diseñador de videojuegos, si mal no entendí la diferencia es que el diseñador diseña el juego y crea la historia mientras que el programador da vida a todo eso, quisiera que me expliquen bien la diferencia que hay entre estos dos, lo que hay que estudiar para cada uno y lo que gana cada uno (no me interesa mucho la plata pero en el mundo en que vivimos el dinero tiene un lugar muy importante)
PD: Soy de Argentina
5 respuestas 5