¿Mi familia me ha convertido en una perdedora?

Voy para Los 18 años y me da pena hacer todo, no se defenderme sola, me da pena hablar hasta enfrente de mi familia, nunca ando sola, me salí del colegio porque sentía que no me querían, no se coger transporte público nisiquiera por qué me perdería... mis padres siempre me han cohibido de hacer muchas cosas y me... mostrar más Voy para Los 18 años y me da pena hacer todo, no se defenderme sola, me da pena hablar hasta enfrente de mi familia, nunca ando sola, me salí del colegio porque sentía que no me querían, no se coger transporte público nisiquiera por qué me perdería... mis padres siempre me han cohibido de hacer muchas cosas y me has sobreprotehido mucho y eso es algo que yo veo como muy malo. Crecí como con ese miedo de hacer cualquier cosa y creo que es culpa de ellos. Porque ya casi con 18 años no me dejan ir sola a ningún lado y no me dejan casi ni salir con mis amigos. Todos en la familia ósea mis primos se expresan súper bien yo no puedo porque al hablar me pongo muy roja y así no se puede. 😒 Siento que soy una perdedora súper aburrida por culpa de mis padres y no sé cómo cambiar porque enserio me siento como un bicho raro y no quiero ser más así. Pareciera que fuera bobita o yo no sé pero todo es culpa de ellos que todavía me cohíben mucho. Ahora crecí así 😭Ayúdenme por favor. Como puedo cambiar y volverme más sociable y saber defenderme sin tener miedo de nada ?
104 respuestas 104