¿Por que es tan necesario para los seres humanos ser seres sociables?

Actualizar: soy una persona algo introvertida y desde que yo que yo recuerda tanto amigos como familiares me han tratado de cambiar esa conducta pero he pensado que el hecho de cambiar esa forma de ser es para encajar en una sociedad en la que todos debemos ser iguales en ese sentido pero si vemos que una persona es tímida o... mostrar más soy una persona algo introvertida y desde que yo que yo recuerda tanto amigos como familiares me han tratado de cambiar esa conducta pero he pensado que el hecho de cambiar esa forma de ser es para encajar en una sociedad en la que todos debemos ser iguales en ese sentido pero si vemos que una persona es tímida o introvertida no encaja en esta sociedad en la que el común denominador son seres sociales, esto me lleva a otra pregunta igual se lo ve algo feo o extraño al síndrome de asperger
Actualización 2: esto me lleva a otra pregunta igual se lo ve algo feo o extraño al síndrome de asperger entiendo que se la ha definido como enfermedad pero a la larga son personas de un coeficiente intelectual alto que tienen como principal defecto no saber relacionare y para la sociedad es algo que no es normal.
12 respuestas 12