promotion image of download ymail app
Promoted

¿Consumo de anticongelantee?

Tengo un jetta 2003 turbo siempre me hace lo mismo de recorrer aprox. 50kilometros y el sensor de nivel bajo empieza a encender reviso el deposito y si baja hasta el mínimo. Lo vuelvo a llenar hasta el max y asi otros 50km aprox y hace lo mismo cuando note esto revise el aceite para ver que no entrará la motor y no el aceite esta bien! Que podrá ser? Alguien que me pueda ayudar? El bote me cuesta 130 pesos: ( uso del bardhal rojo y si le pongo del que cuesta 40 pesos se lo termina aun mas rápido

Nunca se me a calentado y siempre trabaja a su temperatura normal

1 respuesta

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta preferida

Revisa fugas en el bloque del motor, mangueras, radiador y tapón del mismo, puede que tengas una pequeña fuga que te ocasione todo eso. También puede ser un empaque interno de los conductos del motor, por lo que te recomiendo verificar el aspecto externo del motor (manchas de aceite pegadas o simplemente notas en ciertas zonas humedad) ya que puedes tener un empaque dañado pero con una fuga diminuta.

En el peor de los casos, verifica cada mañana temprano el humo blanco (si es que avienta) que no presente mucha densidad ni tampoco agua por el escape.

Al mismo tiempo, te recomiendo que destapes el radiador y veas el comportamiento del anticongelante.

Si por alguna razón notas agua en el escape, humo blanco denso, burbujeo o expulsión de anticongelante a través del radiador destapado o aceite en el radiador, lo siento hermano, tienes que rezar para que una parte del motor en la junta no esté dañada.

Cuando esto ocurre, no siempre se filtra anticongelante a la cámara de aceite (que es lo peor), en ocasiones solo pasa al revés o bien, solo se filtra a la cámara de combustión (comprobando lo del agua en el escape).

¿Tiene solución?

Si, pero costosa.

Si te va bien, basta con cambiar el empaque o la junta del motor que puede que esté doblada o agrietada, causando fuga hacia el radiador o cámara de combustión, pero puede ser pequeña.

En el peor de los casos, necesitas una rectificada completa del block del motor y eso si es muy costoso.

Fuente(s): Tuve una experiencia con mi Sentra 2001 aunque afortunadamente fue un empaque simplemente, pero el mecánico me mencionó todo lo que te acabo de redactar.
    • Snaidershace 3 añosReportar

Gracias memo lo llevaré a checar porque si es excesivo como lo consume el carro encanta ye responde muy bien solo ese detallito que tengo con el y no nunca e visto humo por el escape mas que cuando hace frío pero normal a los segundos desaparece

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.