? preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 3 años

¿Porque toda mi vida me he sentido sola que he llegado a pensar que no tendré ni novio?

No se yo nunca le he caído bien. A la gente nunca fui una persona que tuviera amigos

Y por más cosas que estudie las quise buscar pero me Di cuenta que al menos conmigo la gente era hipócrita o sólo me buscaba para contarles un chiste

El amor es otro de mis eslabones y donde me llegó a sentir sola

Nunca me ha gustado alguien como para que sea mi novio Si me atraen los hombres pero no se

No se han dado las cosas y precisamente el día de hoy me pelee con una amiga porque según ella como yo no tomo no salgo pues soy aburrida

Y así quizás nunca tenga nada

3 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta preferida

Puedo decirte que yo he estado en una situación similar. La mayoría de la sociedad, sigue centrándose en muchos de los estereotipos de si no tomas eres interesante, sigue catalogando según tu forma de ser "los guays, los deportistas y los empollones" y suelen intentar que TU te adaptes a ellos.

Mucha gente se fija mucho aun en como eres por fuera, en lo que te ven hacer y no se detienen a conocer a otros en profundidad, salvo que encajen en sus expectativas. Y aunque resulten (con perdón) estar podridos por dentro, solo porque cumplen las expectativas externas el resto se omite.

Consejo mio, no lo hagas. Sigue siendo tu misma y no entres en su terreno. Si ellos toman y tu no, que mas da sigue intentando relacionarte con ellos. Si con el tiempo en vez de ir a mejor, te usan como objeto de burlas, etc. Dejales de lado ya que no son gente con la que merezcas estar.

Tarde o temprano acabaras encontrado gente que como tu, la sociedad deja de lado por no cumplir con esos estereotipos.

(Yo por ejemplo tengo 24 y empece a tener amigos a los 17. Antes de eso, la gente solo me buscaba para burlarse de mi o para agredirme por verme solo y débil, intentaban hacerme llorar o que saliera corriendo, pero siempre me quedaba y soportaba lo que me echaran. Con el tiempo mi manera de ser acabo poniendo de mi parte a otros que eran como yo y acabamos formando un grupo que hoy día sigue existiendo, pese a que ya no vamos a la misma clase ni trabajamos en lo mismo.)

Así que pese a que me repita mucho, se tu misma, no te dejes influenciar por otros, y si te ignoran o te insultan, no te muestres débil. Ya que si ven que te afecta, las cosas irán a mas.

• hace 3 años

...Te doy una galleta de animalito para que te cortes las venas?

Estoy en una situación parecida, no es gran cosa. Parece que si, pero no lo es.

Tienes el amor primario, el de tu familia. Disfrútalo, no lo vas a tener toda la vida. Cuesta creer que el tirmpo que vivimos en casa es uno de los más felices en nuestras vidas...y es muy muy corto. Asi pues, el "amor" de un novio es secundario. Llegará, tarde o temprano, o nunca. Pero la verdad, eso no importa. Tu vida no gira alrededor de eso. Encuentra cosas que te gusten, que te entretengan...no puedes sentirte sola si te gusta lo que haces...

• hace 3 años
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.