¿Cómo aguantar a mi mamá?

Siempre hace comentarios molestos. Aunque trato de ignorarla, me pone de mal humor. Hoy por ejemplo antes de irse dejó descongelando la heladera (raro porque generalmente no hace nada) y me pidió que vaciara los recipientes. Bueno, lo hice. Pero también estoy estudiando y no estoy como para ponerme a limpiar la... mostrar más Siempre hace comentarios molestos. Aunque trato de ignorarla, me pone de mal humor.
Hoy por ejemplo antes de irse dejó descongelando la heladera (raro porque generalmente no hace nada) y me pidió que vaciara los recipientes. Bueno, lo hice. Pero también estoy estudiando y no estoy como para ponerme a limpiar la heladera ahora porque a ella se le ocurre.
Cuando llegó, dijo "ay no, a ella no se le va a ocurrir pasar el trapo, no?" como diciéndome tonta y vaga.
Realmente no me importa lo que diga, pero sí me resulta molesto, porque todo el tiempo hace ese tipo de comentarios. No me defiendo porque si no sigue y sigue y no tengo ganas. Normalmente le hablo poco y hago la mía.
Ideas?
Actualizar: Yo también trabajo y me compro mi ropa y mis cosas, aunque no me alcanza para vivir sola.
Y sus comentarios son costantes y sobre cualquier tema. Pero siempre criticando y haciendo sentir mal.
Actualización 2: Tal vez no se entendió con un único ejemplo. No me quejo de limpiar (de hecho soy la única que limpia y sí me da gusto que la casa esté limpia), me quejo de su desprecio constante y mala onda. Cualquiera q la conoce huye, créanme...
Actualización 3: Más ejemplos? Si me saco un 10 en una nota me dice "es tu deber", si me saco algo menos me pone cara de desprecio y me trata de vaga.
Soy vegetariana y compra comida con carne para ella, no habiendo nada para mi, y no le importa...
Actualización 4: Sabe que quería aprender a manejar desde chica (tengo 25 años) y casi nunca me prestó el auto (qué le cuesta dejarme dar una vuelta? Nada). Yo solía lavarle el auto...Aclaro que nunca me llevó a ningún lado, aunque llueva, aunque salga de la uni a las 11 de la noche, vuelvo caminando o en bici. La otra vez me... mostrar más Sabe que quería aprender a manejar desde chica (tengo 25 años) y casi nunca me prestó el auto (qué le cuesta dejarme dar una vuelta? Nada). Yo solía lavarle el auto...Aclaro que nunca me llevó a ningún lado, aunque llueva, aunque salga de la uni a las 11 de la noche, vuelvo caminando o en bici. La otra vez me pidió que lo lavara y le dije "bueno, pero después podré dar una vuelta?", me dijo "puede ser..". Después de lavarlo me dijo q no! O sea le importa nada lo q para mi es importante.
Actualización 5: En fin, que me desprecie o que no me valore ya no me importa. Aprendí a manejarme sola en la vida. Ya traté de comunicarme con ella y ayudarla, pero por su desprecio ya ni ganas tengo y se lo ganó sola.. Sólo quiero q no me moleste
Actualización 6: Ya que se abocan tanto a la limpieza: Para ella nunca va a estar suficientemente limpio. Lavo los pisos y para ella quedan mal, nunca como "ella lo haría". Lo hago lo mejor posible, poero nunca alcanza. Es que ella necesita criticar y menospreciar. Si no es con eso, es con otra cosa. Lo que no soporta de... mostrar más Ya que se abocan tanto a la limpieza: Para ella nunca va a estar suficientemente limpio. Lavo los pisos y para ella quedan mal, nunca como "ella lo haría". Lo hago lo mejor posible, poero nunca alcanza. Es que ella necesita criticar y menospreciar. Si no es con eso, es con otra cosa. Lo que no soporta de sí misma, lo proyecta en los demás y altera la paz ajena.
21 respuestas 21