¿Cómo aguantar a mi mamá?

Siempre hace comentarios molestos. Aunque trato de ignorarla, me pone de mal humor. Hoy por ejemplo antes de irse dejó descongelando la heladera (raro porque generalmente no hace nada) y me pidió que vaciara los recipientes. Bueno, lo hice. Pero también estoy estudiando y no estoy como para ponerme a limpiar la... mostrar más Siempre hace comentarios molestos. Aunque trato de ignorarla, me pone de mal humor.
Hoy por ejemplo antes de irse dejó descongelando la heladera (raro porque generalmente no hace nada) y me pidió que vaciara los recipientes. Bueno, lo hice. Pero también estoy estudiando y no estoy como para ponerme a limpiar la heladera ahora porque a ella se le ocurre.
Cuando llegó, dijo "ay no, a ella no se le va a ocurrir pasar el trapo, no?" como diciéndome tonta y vaga.
Realmente no me importa lo que diga, pero sí me resulta molesto, porque todo el tiempo hace ese tipo de comentarios. No me defiendo porque si no sigue y sigue y no tengo ganas. Normalmente le hablo poco y hago la mía.
Ideas?
Actualizar: Yo también trabajo y me compro mi ropa y mis cosas, aunque no me alcanza para vivir sola.
Y sus comentarios son costantes y sobre cualquier tema. Pero siempre criticando y haciendo sentir mal.
Actualización 2: Tal vez no se entendió con un único ejemplo. No me quejo de limpiar (de hecho soy la única que limpia y sí me da gusto que la casa esté limpia), me quejo de su desprecio constante y mala onda. Cualquiera q la conoce huye, créanme...
Actualización 3: Más ejemplos? Si me saco un 10 en una nota me dice "es tu deber", si me saco algo menos me pone cara de desprecio y me trata de vaga.
Soy vegetariana y compra comida con carne para ella, no habiendo nada para mi, y no le importa...