R preguntado en Negocios y finanzasEmpleosTecnología · hace 3 años

¿Puedo conseguir trabajo en Estados Unidos si hago la universidad en México?

Nací en Estados Unidos, así que soy ciudadano americano, pero quisiera hacer la universidad en Mexico; me gustaría estudiar Licenciado en Sistemas Computacionales..

Tengo alto nivel de inglés; aquí mi pregunta es, Podría conseguir trabajo en USA con esta carrera? añandiendo que tengo alto nivel de inglés y estoy tomando cursos de certificación de TOEFL. Ayuda por favor !!

4 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta preferida

Solo un puñado de universidades de Mexico tiene buen recibimiento en Estados unidos una es la UNAM a la que es complicado entrar mas en esa carrera se presentan mas de 40 gente por cada lugar otra es el tec de monterrey escuela privada que te costara fácilmente 250 mil dolares y eso entrando becado. Estudiar en otra universidad Mexicana no tiene caso por que no son reconocidas en Estados unidos.

Lo se muy bien porque yo obtuve la nacionalidad Estadounidense y ya contaba con estudios en Mexico que me avalaba como técnico en audio e iluminacion carrera en la que tenia amplia experiencia y otros de piloto comercial. Por presión de familia y amistadas que decían que desperdiciaba mi vida a quedarme en Mexico

pudiendo vivir en Estados unidos me fui a probar suerte en ese país viaje por 5 estados de ese país buscando empleo y lo primero que me di cuantas fue que los estudios en que llevaba no tenían ninguna valides asi que termine regresando a Mexico donde me desempeñe mi profesión irónicamente después de un año de estar laborando en este país y gracias a que era bueno en esto me empezaron hablar empresas a las que fui a pedir trabajo.

Después estudie una carrera en la UNAM en comercio exterior y por presión de mi esposa que es nativa de Estados unidos nos venimos a vivir a las vegas donde esta toda su familia aquí trate de conseguir empre con mi carrera y todos reconocían la universidad y me llegaron aceptar en varios empleo pero la paga no era la que yo esperaba asi que recurrí a viejos contacto y logre colocarme con una agencia que trabajan en Laredo texas ahorra vivo en esta ciudad y a diario cruzo a Mexico para trabajar.

• hace 3 años

Si claro, aunque lo mas probable es que te ofrezcan trabajo en México para empresas en USA. Les sale mucho mas barato

• hace 3 años

quieren decir de unos pocos cuantos

• hace 3 años

lo mucho que se pued refere

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.