Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 3 años

¿Tuve relaciones con mi novio y me duelen los ovarios?

por que me duelen primera vez que me pasa esto pues me duelen bastante los ovarios

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 años

Si que la tiene larga tu novio para llegar a los ovarios

• hace 3 años

Se debe tener presente que existe un paradigma que asegura que no es posible que los ovarios puedan doler, pues estos órganos no tendrían nervios que pudiesen transmitir dolor. Estas dolencias asociadas con los ovarios podrían ser en zonas vecinas de los mismos, en tal caso, el dolor puede cubrir una extensión tan grande que hace que sientas ese dolor postcoital en los ovarios.

Tipos de causas de tus dolores de ovarios:

Por un acto sexual intenso: Si tienes relaciones sexuales con más agitación de lo normal es muy posible que sientas dolores en la zona pélvica. Ten en cuenta que la vagina es un órgano delicado y muy sensible, y una penetración brusca puede desencadenar dolores en el útero y sentirse en la zona de los ovarios.

Por inflamación de colon: Aunque pareciera no estar relacionado con el dolor ovárico, después de las relaciones, una inflamación del colon puede ocurrir por las contracciones en el abdomen después del sexo, mucho más frecuentes si la mujer llega al orgasmo. Al contraerse estos músculos, la tensión puede continuar tiempo después de alcanzado el clímax, lo que estaría provocando tus molestias y preguntas acerca de por qué duelen los ovarios después de tener relaciones.

Tensión en la pelvis: Este tipo de tensión ocurre también por la práctica de sesiones sexuales bruscas, sobre todo al practicar posiciones complicadas, que impliquen esfuerzos a la zona del abdomen femenino.

Por penetraciones muy profundas: Estas penetraciones no necesariamente implican que tu pareja tenga un miembro muy grande. A veces las posiciones extremas hacen que el pene llegue a zonas profundas de la vagina a las que habitualmente no llega, lo que puede ser doloroso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.