¿tengo 13 años, mido 1,66 y peso 45 kilos! , soy muy delgado, nose si me pueden dar una dieta, que deporte practicar o algunos consejos...?

2 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta preferida

    Asi subiras de peso (Recomiendo leer todo, pero las recomendaciones y la dieta estan al final)

    Come más de 3 comidas al día.

    Si tu metabolismo es naturalmente rápido, come 3 comidas al día, te ayudará a aumentar tu masa muscular.

    Tu metabolismo hace que las calorías se quemen rápidamente, así que debes alimentarlo más veces al dia. Es decir, comer incluso cuándo no tienes hambre

    Come 5 veces al día al día para que no haya momento en que tengas hambre.

    Come muchas calorías en las 5 comidas.

    Comer 5 comidas pequeñas bajas en calorías no es suficiente: tienen que ser grandes y ricas en calorías. como grandes cantidades de carne, verduras y carbohidratos. Es probable que comer tanto te incomode, pero es la mejor manera de ganar peso rápidamente y te irás acostumbrando.

    Céntrate en las proteínas, grasas y carbohidratos.

    Estos tres alimentos te ayudarán a subir de peso.Para mantenerte saludable come gran cantidad de cada una. Céntrate en incluir proteínas, grasas y carbohidrato en cada comida de manera que tu dieta se mantenga balanceada.

    Los siguientes son ejemplos de buenas opciones para cada categoría:

    PROTEINA: huevo, salmón, atún (y otros pescados), carne de cerdo asada, chuleta de cerdo, jamón, pechuga y pierna de pollo, hamburguesa de carne magra y bistec

    GRASAS: aceite de oliva, aceite de cártamo, aceite de coco, aceite de semilla de uva, aguacates nueces, almendras y semillas de lino

    CARBOHIDRATOS: frutas, verduras, frijoles, lentejas, arroz integral, pan integral, pasta integral (y otros productos de grano entero), miel y jugos de frutas

    Bebe mucha agua

    . El agua ayudará a tu cuerpo a procesar las proteínas y las calorías extras que ingieras. Bebe varios vasos con cada comida para evitar deshidratarte. Debido a que probablemente harás más ejercicio para ganar masa muscular, trata de beber 10 vasos de agua todos los días.

    Beber té sin azúcar, jugos de frutas y otras bebidas saludables igual pueden funcionar.

    DIETA;

    DESAYUNO:Este consiste en 1 tortilla de 3 huevos, 2 rebanadas de tocino o salchichas, 1 plato de papas asadas y 1 vaso de jugo de naranja.

    ALMUERZO:Puedes comer un buen filete de pavo en pan de trigo integral, 2 plátanos y una ensalada.

    CENA:Puede ser un filete a la plancha, papas horneadas y un buen plato de verduras a la parrilla.

    RECOMENDACIONES:

    * Busca alimentos relativamente no procesados. Por ejemplo, elige la avena tradicional en lugar de la instantánea y compra pollo fresco en lugar de la carne procesada.

    * Cocina desde cero lo más que puedas. Evita las comidas congeladas, la comida rápida y los bocadillos, ya que contienen una gran cantidad de sal, azúcar y otros ingredientes no nutritivos.

    Evita beber bebidas rehidratantes u otras bebidas deportivas en cantidades excesivas, ya que contienen mucha azúcar.

  • hace 3 años

    No te saltes las comidas y come variado. 5 comidas al día: desayuno, comida de media mañana, almuerzo, merienda y cena. Y ten en cuenta que necesitas unas 2000 kcal al día, si estas delgado deberás comer más de lo que ya comes y no saltarte las 5 comidas como ya te he dicho. Compagina con algunas horas de deportes (baloncesto, escalada, poco cardio...) y duerme tu horas necesarias (descansa bien).

    Con paciencia y un buen hábito *****ás peso y ganarás masa muscular. Crecerás fuerte como un hombre!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.