¿Si me ponen una carta de compromiso en la secundaria es obligatorio que la firme?

2 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta preferida

Mi Respuesta.

Hace varios años cuando mi hijo varón era menor de 14 años (y muy lejos estaba de la mayoría de edad) trajo a casa un comunicado que la Directora de la Escuela a donde él asistía les había hecho firmar un compromiso en el cual cada uno de los que firmaban autorizaban a la Dirección de la Escuela a ser "reprendidos con violencia" cada vez que jugaran así. Esto porque los había encontrado una maestra jugando a la guerrita que ellos llamaban "aire- tierra". Sobre el terreno del patio habían dibujado una línea que dividía el sector de cada frente de combate.

Según la Directora, ella había querido escarmentarlos para que no jugaran a eso que seguramente lo habían aprendido de las informaciones que escuchaban sobre el uso de los misiles. Mi esposo se dirigió en horas de la tarde con el cuaderno de comunicados que, para mayor ofensa llevaba el sello de la Escuela, pero ya se había retirado cuando él llegó la Sra. Directora. Entonces al día siguiente no volvió por la Escuela, decidió que el atropello en que había incurrido la Directora era un buen motivo para que interviniera la Inspectora de la Zona. Si un compromiso no se refiere al proceso educativo y aun que sea pertinente a éste, los menores deben tener la autorización de sus padres para tomar determinado tipo de compromisos.- Mi hijo firmó sin pensar, porque su padre y yo siempre le habíamos pedido que nos informara cualquier tipo de problema de aprendizaje o disciplinario que tuviera. Conclusión: no estás obligado a firmarlo; ahora mi hijo es padre de dos niños, un varón y una nena. Nunca permitiría que a sus hijos se les hiciera firmar cualquier tipo de autorización.

Fuente: Respeto por la autoridad paterna y los derechos del niño.- (Constitución Nacional; Código Civil de la República Argentina)

Civil

• Anónimo
    hace 3 años

Claro, tienes que firmar ya que es un compromiso que estas haciendo par con la institución.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.