¿Hola! Chicas, podrían darme algunos consejos de depilación intima? Nunca lo he intentado y hace poco me entró curiosidad Qué método usan?

Es mejor con Cera de esa que venden en el super oara esa zona ó con rastrillo(cuchilla)?

Si alguien ocupa el del rastrillo, cómo evitar que se queden los pelitos Ahí enterrados?

Gracias!!

2 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta preferida

Buenas! Estudio enfermería, así que no puedo evitar la "deformación profesional".

Me gustaría que le echases un ojo a este artículo:

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2...

Por tanto mi recomendación atendiendo a salud e higiene sería que no te depilases. Si pese a ello decides hacerlo, es mejor recortar y dejar un poco de vello antes que rasurar al 0, especialmente en la entrada de la vagina, que es mucho más importante. Quiero decir que los mayores problemas llegan dejando completamente depilada la entrada del canal vaginal, por lo que importa menos si te depilas la parte de "delante" o el triangulito, aunque te sigues exponiendo a pelos enquistados, los picores y pinchazos de cuando el vello empieza a crecer y las posibles infecciones derivadas de esto.

No obstante soy mujer y he crecido en la misma sociedad que tú, así que soy consciente de la presión que se ejerce ahora para que nos depilemos. A mi pareja actual le da igual, pero he visto chicos que si no vas depilada no te tocan ni con un palo. Pese a que si te depilas debería ser únicamente porque tu quieras.

Por los motivos mencionados anteriormente, yo ya no me depilo el pubis, pero como en su tiempo lo hice, te puedo responder a lo que has preguntado xD.

No sé cómo funciona la crema, yo nunca la usé. En mi caso usaba cuchilla.

Primero recorta con una tijera y mucho cuidado el vello, después date una ducha con agua caliente y seca la zona. Con tu mano estira la piel, para reducir la probabilidad de cortarte, y ve despacito con ayuda del jabón o algo que haga que la cuchilla se deslice con mayor facilidad. Pasarla a contrapelo te deja el rasurado más a cero, pero aumenta la probabilidad de tener pelos encarnados cuando crezca.

Cuando termines puedes usar polvos de talco o alguna crema de aloe vera para reducir la irritación, pero con cuidado de que no entre en el agujero de vagina.

Espero que te haya sido de utilidad y que no tengas problema alguno <3

• hace 3 años

Yo use depilación láser y fue bastante doloroso pero quedo muy bien luego de varias sesiones ,como consejo te doy que tengas cuidado con las cremas recuerda es muy delicada la piel y si lo haces con cera recorta el bello un poco antes para que no sea muy largo y el depilar sea menos doloroso ,después de depilar debes ponerte áloe vera eso calmara la irritación del área y posteriormente usar una esponja exfoliante para evitar que los vellitos se encarnen que lamentable es muy común y muy molesto asi que tus aleados serán áloe y exfoliante

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.