David preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesDiabetes · hace 3 años

¿Tengo pie diabético a los 19 años?

Hola que tal amigos de Yahoo, hace 7 meses me diagnoaticáron diabetes tipo 2 con 244 mlg/dc de glucosa en ayunas, desde ese entonces tomo Metformina de 850 mlg cada 12 horas después de comer, siempre cuido mi alimentación.

Mis niveles de glucosa en ayunas actualmente son de 110 a 92 mlg/ dc.

Mi preocupación es que apenas ayer por la noche me revise mis pies y note que en mi pie derecho había unos pequeños callos amarillos y duros. ¿Tengo pie diabetico?, ¿Me van a amputar el pie?, ¿Debería alarmarme?, ¿Que debería de hacer?.

Mi mamá es estilista y ha estudiado algo de podología y me dice que no tengo de que preocuparme, que solo son unos pequeños callos por los anteriores zapatos que tenía.

Me gustaría saber una segunda opinión, por favor ayudenme, no quiero perder mi pie

Aquí le dejo unas imagénes que me tome con mi celular.

3 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta preferida

El hecho de tener diabetes no significa que cualquier lesion en tus pies sea pie diabetico. Lo tuyo son callos, por el uso de un calzado poco comodo.

El pie diabetico es una lesion en el pie donde hay heridas que no curaron bien y ademas estan infectadas. El pie diabetico pasa generalmente en las personas cuya diabetes no esta controlada, es decir, cuya glucosa en ayunas es muy elevada, la tuya corresponde a una glucosa controlada para un diabetico.

Que deberias de hacer? cuidarte los pies con un podologo certificado en cuidado del pie diabetico para que te lime esos callos o lo que sea que les hagan. Revisar tu calzado, que no este apretado, que no te sude mucho el pie. Usar calcetines especiales para diabetico (los venden en cualquier super), tener cuidado al cortarte las uñas de los pies (es preferible limarlas), no andar descalzo para evitar lesionarte y revisarte los pies de vez en cuando para ver que no hay heridas de las cuales no te hayas dado cuenta (esto te lo enseña a hacer la enfermedad del area de diabetes de cualquier hospital) pero lo mas importante es mantener una glucosa lo mas normal posible, a traves de una alimentacion balanceada (que te indica un nutriologo educador en diabetes) haciendo actividad fisica regular (super super importante) y tomandote tus medicamentos en tiempo y forma.

No mencionas como es que a tan joven edad acabaste con DM tipo II pero de ahora en adelante es necesario que te cuides mucho, cuidando tu alimentacion, tu ejercicio y tu bienestar personal pero sin apanicarte por cada cosa que pasa.

Y no, no vas a perder tu pie.

Exito!!

Fuente(s): Nutriologa clinica educadora en diabetes
  • hace 3 años

Puedes buscar pie diabetico o diabetes tipo II. Suelen ser fiables enlaces como onmeda, webconsultas, clinica DAM, wikipedia, MedlinePlus, familydoctor. Como ya te han contestado no tienes un pie diabetico pero has de cuidarte los pies y la diabetes. Medico

• hace 3 años

Mira las personas diabéticas se deben checar todos los días sus pies antes de dormir e hidratarlos, por qué van perdiendo la sensibilidad en ellos con el tiempo y por eso cuando se lastiman no lo sienten, el hecho de que seas diabético pues generar pie diabético si no te cuidas con los niveles de glucosa, haz ejercicio, práctica un deporte como natacion, visita tu médico y dile cómo está tu pie te dará cremas o secantes para el callo, es mejor atenderlo antes que después de que ya se hizo una úlcera o está necrotizado la parte. Para aumputar el pie debe estar negro, hay un protocolo para eso, pero me imagino que no quieres llegar a eso así que cuida tu glucosa y cuida tus pies como te dije. Lo ideal es que vayas a tus consultas o chequeos, es de muy importancia. La diabetes es una enfermedad degenerativa pero todo depende de uno si evoluciona lento o evoluciona rápido con los hábitos alimenticios. Va a llegar un momento en que te desesperes pero respira y tu tranquilo acuérdate que eso no te detiene para lograr lo que quieras en esta vida. Hay enfermedades peores así que se positivo y no te des por vencido.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.