Ruben preguntado en Política y gobiernoGobierno · hace 4 años

¿Esfuerzo no es suficiente?

Mi duda es esta.

Lo que sucede es que, Soy de México, y conozco gente, la cual se esfuerza todos los días en ganar dinero, son inteligentes, saben de todo, tienen dos o más trabajos, tienen negocios, etc. Más sin embargo la mayoria de las veces no salen de su estancamiento, por lo tanto, no se logra superar la pobreza.

¿Porque? ¿A que se deberá?

7 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Hola yo como tu conozco gente Mexicana que día a día se esfuerza por salir adelante y que a pesar de tener trabajo o negocio no logran destacar y esto no se debe al país o a su políticos como todos creen.

Esto se debe a la pésima educación financiera que tienen y sus vicios en esta aérea.

Es común que la gente solo estudie una carrera con la finalidad de tener un buen empleo donde trabajen poco y ganan bien si lo logran son felices y nunca se esfuerzan por lograr mas por el contrario se esfuerza por trabajar menos y se endeudan comprando cosas fuera de sus alcance que cuando los corren del trabajo empiezan a sufrir por ello.

Si un mexicano ponen un negocio su única mentalidad es no hacer nada y por eso que sus negocios no progresan.

Yo nací en Mexico y tenia esa cultura los primero dos años de mi negocio no logre ningun avance a pesar de producir bastante dinero pero todo me lo gastaba en fiestas y cosa que no requería hasta que conocí a mi actual esposa ella era Estadounidense y tenían otra cultura asi que empezó a poner orden en mi gasto y todo ese dinero que malgastaba invertirlo en el negocio esto hizo que el negocio creciera demasiado.

Me case con ella y me fue inculcando su cultura de trabajo duro y gastar menos de lo necesario Gracias a esto a escasos meses de cumplir 30 años estoy apunto de terminar de pagar la que sera mi tercera casa cuando el Mexicano promedio nunca compra una casa.

Yo igual trabajo en Mexico pero a diferencia de un mexicano le dedico unas 14 horas al días a mi trabajo y mi negocios y no malgasto mi dinero en cualquier tontería como un celular moderno una tele plana o un auto solo gasto lo necesario y se invierte lo damas.

El Mexicano promedio apenas trabaja un par de horas y su demás tiempo lo ocupa para flojear. Se gasta hasta el ultimo peso en cualquier tontería y después ya no tienen para pagar el celular de 20 mil pesos que sacaron a crédito.

Muestras muy tangible de la diferencia de cultura financiera es el ahorro para el retiro en Mexico el gobierno lo tienen que obligar en Estados unidos cada quien contrata su plan y las aportaciones son voluntarias asi logran retirarse a muy temprana edad mientra que los mexicanos nunca puede dejar de trabajar porque nunca ahorra para eso.

• hace 4 años

PARA QUE?

• hace 4 años

Gracias por sus opiniones, me ayudaron mucho.

• hace 4 años

La pobreza puede ser económica, espiritual, y de insatisfacción moral.

Nos tenemos que hacer responsables de nuestras vidas y de lo que queremos, no siempre los gobiernos tienen la culpa, a excepción que vivas en Cuba, Corea del Norte, o Venezuela, donde no hay libertades ni derechos, ni comida.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

Definitivamente el esfuerzo no es suficiente, pero tampoco se puede generalizar y decir que el problema de la gente que conoces es esto o aquello sin conocer la situación particular de cada uno. Por ejemplo, puede ser que sus gastos sean grandes, que no inviertan bien, o que estén ahorrando un gran porcentaje para tener dinero después mientras ahora mismo viven precariamente.

• Javier
    Lv 7
    hace 4 años

Yo creo de veras en eso de que no es más rico el que más tiene si no el que menos necesita. Pero supongo que estás hablando de pobres de verdad y no de pobres que no alcanzan a pagar los canales de pago, las cuotas del carro, la hipoteca, la ayuda doméstica, el crédito de la piscina que se hicieron, etc...

• hace 4 años

Debe ser a que tienen miedo al fracaso, a tomar riesgos y nuevos retos, pero de eso se trata la vida no?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.