jesus preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 3 años

¿Quiero comprar un piano, que me recomiendan?

Hola a todos, desde hace 3 años toco la guitarra y la domino muy bien, ademas de que siempre he querido tener un piano eléctrico para poder aprender mas de musica y componer canciones con diferentes sonidos. Pero mi duda es que si cual piano eléctrico me recomiendan, un piano normal o uno con adaptador MIDI. Ya que desde hace tiempo aprendi un programa llamado fl studio y me gustaria poder tocar desde el piano y que se escuche en la pc, pero solamente cuento con 3500$ pesos mexicanos, ustedes que me recomiendan y sabrán si me alcanzara ese dinero para el piano MIDI?

1 respuesta

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 3 años
    Respuesta preferida

SI realmente quieres un piano, 3500 no te alcanzan (al menos nuevo), si quieres aprender bien un piano tiene 7 octavas al menos, esos son algo mas caros, y suelen tener teclas de tamaño completo. Vamos, si te compras un casio sencillo traerá 5 octavas y teclas al 80 o 90%

MIDI? eso es para mandar datos a una computadora y usarla como sintetizador (claro, necesitaras un adaptador MIDI a USB) y usarlo como sintetizador. Cuando mandas midi lo que haces es enviar que teclas estas presionando, luego "le pones una skin" digamos, que realmente es en el programa ponerle una librería con sonidos de X instrumento y suena como si estuvieras tocando el instrumento.

Pero eso es para compositores ya sea de música "normal" o especialmente para videojuegos, realmente lo necesitas? Porque podrias comprar un teclado mas sencillo de unas 5 octavas (piensa que quieres aprender, piano, teclado u órgano, piano requiere 7 octavas, órgano requiere pedales) o bien un piano y en el puerto en el que se conectan los audífonos conectarle una tarjeta de sonido USB que tenga entrada (entrada y salida no es lo mismo, me refiero a que la tarjeta pueda RECIBIR o sea que tenga entrada line in o micrófono) y con eso que suene en la PC, ponerle efectos, grabar, etc e incluso hay programas que convierten sonido a MIDI. Una tarjeta asi te puede costar de 350 a 2 mil pesos

Finalmente, si realmente te interesa lo de MIDI, te cuento que hay pianos / teclados de buenas marcas (casio, Yamaha, Roland) que tienen salida USB y que mandan los datos midi por ahí, reduciendo las complicaciones.

Ah, y te comento, ni se te ocurra comprar en Coppel, que ahí venden todo carísimo, busca en una buena tienda de música y compara modelos y precios

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.