¿Me puedo contagiar de vih?

Hola, hoy cuide un enfermo que sufre de VIH avanzado, sin tratamiento, por las capacidades medicas del país donde vivo "Mexico" en el hospital donde reside mi pariente los camilleros y médicos no sabían mover al paciente y se les caía ya que el ya no tenia fuerzas para levantarse, por eso mismo actué yo y comencé a ayudar, me manche de sangre y otros fluidos de mi paciente por lo que siempre estuve lavando mis manos y al salir del hospital me compre un gel antibacterial y me fui a comer (por eso la pregunta) ¿creen que exista posibilidad?

4 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

    Buenas tardes,

    Por el contacto cotidiano con una persona VIH+, ya sea en el trabajo, escuela, contacto social, familiar, etc., no se transmite el VIH. Por lo tanto, no se transmite por compartir platos, comidas, beber del mismo vaso, toser, estornudar, tocarse, besarse, acariciarse o darse un masaje, duchas, piscinas, alimentos, objetos, baños, aseos, lugares públicos en general.

    La presencia de fluidos transmisores (sangre, semen, flujo vaginal) en la piel sana de otra persona no tiene riesgo de transmisión del VIH.

    Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH.

    Un saludo,

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

  • hace 4 años

    No, ya que la piel es nuestra la barrera el virus debe de ser inyectado para contraer la enfermedad y con lavarte las mano y luego usar gel y quitarte la sangre basta

  • sonia
    Lv 7
    hace 4 años

    Dudo que tu pariente tenga hiv. Si asi fuera sabrias que el unico contagio es por sexo o drogas, no por comer o tocar sus fluidos. Hasta el infinito leeras en todas las paginas que el infectado no contagia a su familia. Supongo que te mandaron a cuidarlo y viste sangre y te asustaste. Pero te recuerdo que la sangre no contagia hiv. Contagia la persona cuando se inyecta su sangre, sin que la sangre esté a la luz o al aire, pues el virus es muy debil y poco contagioso. Si tu pariente de verdad tuviera hiv la familia sabrtia esto.

    Fuente(s): Bioquimica.
  • hace 4 años

    Pues mientras que esa sangre contaminada no haya pasado por alguna herida de tu cuerpo abierta o algo la posibilidad es mínima.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.