¿Cómo se divertían las personas antes?

Antes: hace unos quince años o más, cuando no había redes sociales y tampoco tanta tecnología. ¿Cómo se divertían los niños, adolescentes, adultos?

Lo olvidé.

29 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta preferida

Yo me divertía de muchas formas cuando era pequeño, que fue en la década de los 90´s.

Tenía algún juego en la computadora (que no eran las de ahora, obviamente).

Por ejemplo PacMan, Super Mario, Príncipe de Persia, y alguno más.

También estudiaba "computación" como lo llamábamos en aquel entonces y utilizaba un sistema que se llamaba MS DOS en el cual se utilizaban comandos; aunque también estaba Windows.

En aquel momento Paint se llamaba Paintbrush y era lo máximo para dibujar.

Además estudiaba piano y practicaba muchas horas al día. Eso me apasionaba y me consumía mucho tiempo pero yo era feliz haciéndolo.

Tocaba piano y también estudiaba para mis clases de piano.

También tenía mis clases en el instituto como cualquier niño de mi edad.

Además cuando tenía tiempo me juntaba con mis amigos, andábamos en bicicleta, jugábamos videojuegos de aquella época, escuchábamos música en cassettes o en los primeros CD´s que salían, pero por lo general grabábamos en cassettes nuestras canciones favoritas cuando las pasaban en la radio y así podíamos escucharlas cuando queríamos.

Recuerdo que existía el Walkman para escuchar música, ya sea radio o cassettes como te dije.

Jugábamos al fútbol, mancha, basketball, handball, escondidas, gincanas, veo veo, adivina adivinador, etc.

Teníamos juegos de mesa como el ajedrez, damas, ludo, dados, dominó, monopoly, pictionary, etc.

También habían juguetes especiales que iban desde figuras de acción, bolas especiales, trompos, instrumentos musicales de juguete, celulares de juguete, pistolas de juguete y toda clase de armas de juguete, disfraces de acción, etc.

Había todo tipo de vehículos de juguete a fricción, a control remoto, a batería, etc.

Recuerdo que jugábamos también con los juguetes de la "cajita feliz" de Mc Donald´s, veíamos dibujos animados en TV, así como programas para niños y canales de cable exclusivos para niños.

Habían muchas películas y series para niños también en canales con contenido variado, como supongo que habrán hoy en día.

Pero a pesar de haber tantas cosas para nosotros los niños, a nosotros nos gustaba jugar con cosas no convencionales.

Yo tenía montones de disfraces de todo tipo, pero amaba usar la capa de mantel cuadriculado.

Tenía figuras de acción por montones, pero usaba palillos de ropa imaginando que el hueco grande era la cabeza y el otro extremo eran las piernas.

Tenía varios modelos de teléfono celular de juguete, pero me encantaba jugar con el teléfono de casa.

También tenía coches de juguete y de colección, de todos tamaños y colores pero no me desprendía del volante que quedó del antiguo carro de mi padre.

Tenía mi radio con cassettes para escuchar música, pero me encantaba usar el mazo del mortero de la cocina como si fuese un micrófono.

Tenía mil juegos de videojuegos, pero siempre quería uno nuevo.

Hay muchas cosas que estoy obviando.

Por ejemplo las figuritas y los álbumes, las cartas de algún dibujo animado o serie de TV.

Habían máquinas para hacer pompas de jabón, que por lo general las usaban más las niñas.

Habían tamagotchis que básicamente eran una especie de mascota virtual.

También habían consolas de mano para "videojuegos".

Podría seguir hasta el infinito porque era tanto lo que había que no me alcanzaría yahoo respuestas.

Muchos de mis amigos no tenían todas estas cosas, pero lo más valioso de ellas era compartirlas y pasar tiempo juntos.

Y sí... muchas veces presumíamos de lo que teníamos, pero siempre terminábamos compartiendo y jugando juntos.

Recuerdo mi infancia y fue un tiempo hermoso.

• Anónimo
    hace 3 años

LOS ATEOS JUGABAN AL PAPÁ Y LA MAMÁ.

Fuente(s): JODAS
  • Lyan
    Lv 6
    hace 3 años

Jugaban a la mancha, corrían por el parque y luego las madres los llamaban para ir a tomar la merienda en una soleada tarde de domingo.

Momentos inolvidables de una generación maravillosa que se perdió con el pasar de los años. Triste.

• hace 3 años

se divertían de una forma sana

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 3 años

Jugabamos a laas escondidas yo siempre com mi primita.

• hace 3 años

Los adolescentes, iban mucho a las discotecas y pub, con los amigos, y se sentaban mucho a hablar, y los niños, se imaginaban que estaban en el Oeste norteamericano, y jugaban a ser indios contra vaqueros, y los adultos igual que ahora, quedaban para ir a cenar.Se leia mas, y se jugaba mucho a las cartas.

• ?
    Lv 5
    hace 3 años

Pues verás... Hace 20 años, nos regocijábamos haciendo rodar un artefacto plástico y eso nos hacía el día.

También nos aventurábamos yendo a capturar unos bichos sueltos por el área limítrofe, a los cuáles sólo podíamos rastrearlos con nuestro avanzado sistema de celulares de telefónica y bell south...

Fuente(s): Cuándo era jóven...
  • Nose T
    Lv 7
    hace 3 años

Los niños se reunian con los amigos jugaban al futbol. o a otros juegos, policias y ladrones, piratas ect Las niñas jugabamos al corro, a la comba.

Se podia jugar al escondite con todas sus variedades.

Si llovia y no podias jugar en la calle, te quedabas en casa leias libros (si eso en papel con tanta letra) o comic aunque entonces lo llamas tebeos

Tambien jugabas a juegos de mesa tipo el parchis o la Oca con amigos o con la familia.

A veces los padres te llevaban al cine.

Los adolescentes hacian exactamente lo que ahora. Se reunian con los amigos para hacer deporte. Podias tambien quedar con amigos para ir al cine o a las discotecas y volver a las tantas de la mañana, bebidos o fumados... igual que ahora.

Se solian hacer reuniones en casa de los amigos, generalmente cuando los padres no estaban con musica, baile, bebidas y alguna cosilla de mas.

Los adultos que siempre somos mas serios los festivos aprovechabamos para dormir hasta las tantas, hacer algo de deporte, leer, ir al cine, o ver peliculas en casa porque el video en el formato VHS es muy antiguo .

No nos preocupabamos en absoluto por lo que dice alguien que no conozciamos en su pagina de face y porque algun desconocido nos bloqueaba.. ¿eso es diversion?

• hace 3 años

Recuerdo haber tenido una infancia muy divertida sin necesidad de redes sociales o internet, solía jugar con mis primos a los policías y ladrones,carritos, escondidas, lo que en México conocemos como encantados o agarrados, futbol en la calle, tazos, a brincar la cuerda, entre otras actividades, fue divertido.

• hace 3 años

Se reunian en lugares abiertos para oir musica y platicar o en casa de los amigos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.