promotion image of download ymail app
Promoted

¿Qué hace una esposa inteligente y sensata si puede disponer libremente del dinero de su esposo?

Lo pregunto porque conozco mujeres cuyos esposos ganan razonablemente bien y gastan a diestra y siniestra dicho dinero. (Y se les ve felices a ambos)

No digo que esté mal o bien, simplemente es algo que a mi me cuesta mucho trabajo hacer. Respeto demasiado el trabajo de mi esposo como para disponer arbitrariamente de sus frutos.

Pero quién sabe, a lo mejor estoy en un error.

Qué opinan?

18 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta preferida

No estás en un error si haces lo que te parece mejor y eres fiel a lo que crees.

Sin embargo los hombres y las mujeres pensamos diferente respecto al dinero y a los bienes materiales.

Los hombres damos y recibimos amor de una forma diferente.

Para la mayoría de nosotros, ofrecer seguridad y complacer a la mujer que amamos es uno de los placeres más grandes, si ella se muestra feliz y agradecida, obviamente.

Entonces trabajamos duro para ganar más y más dinero con el fin de complacerlas y "hacerlas felices".

Pero las mujeres expresan amor de otra forma y por eso también lo interpretan de otra forma.

Mientras el hombre le entrega una joya, un nuevo carro, o una tarjeta black, ella se muestra agradecida y feliz por eso, pero más agradecida está porque él se haya acordado de ella, porque esté ahí para compartir un rato y demostrarle que piensa en ella.

Las mujeres valoran, más que lo material, el ser escuchadas. El tiempo, las demostraciones de afecto, los sentimientos, los pensamientos compartidos son el mejor regalo que puede recibir una mujer.

Entonces, por qué hay mujeres que malgastan el dinero de sus maridos?

Y aquí te voy a dar una opinión personal.

Una de las quejas de los hombres cuando se separan de una mujer es "me quemaba la tarjeta".

Y eso lo dice todo, porque no dicen "me robó" sino "gastaba demasiado" pero ese "demasiado" era hasta donde él se lo permitió en un tiempo.

Él, estando enamorado, le da una tarjeta para que ella gaste dinero y de esta forma demostrarle que la ama y se ocupa de ella.

Él le da cosas materiales para demostrarle su afecto.

Pero un día inesperado él siente que ya demostró (es típico de nosotros) y que ya no hay nada más que demostrar, entonces deja de hacer todo lo que hacía.

Sin embargo ella continúa necesitando que él le demuestre su cariño (típico de ustedes) de alguna forma, y como esa demostración nunca llega entonces ella va y la "toma".

De qué manera la toma?

Pues ella ya asoció que el cariño del hombre se demuestra con cosas materiales.

Entonces comienza a gastar, porque inconscientemente siente que es amada por su esposo al recibir esos regalos que, después de todo, él pagó.

En resumen, una mujer que gasta desmedidamente es una mujer a la que el hombre no supo entender, a la que se le demostró afecto con objetos materiales y que, inconscientemente, asoció lo material con el amor y el afecto.

Es un problema que cada cual tiene que resolver, sí.

Pero tampoco le echemos la responsabilidad exclusivamente a ella.

• Checkmate
      Lv 5
      hace 3 añosReportar

Pues gracias a ti.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 3 años

El error en el que estas, desde mi punto de vista, es ver el matrimonio como "mi esposo es tan bueno que me permite gastar de su dinero y yo como soy muy agradecida y buena persona obvio no gasto mucho":

Cada pareja vive su relacion de manera diferente, pero en general, cuando te casas, lo que se produce (quien sea que produzca, o trabaje) es de ambos. No hay tal cosa como "su dinero" o "mi dinero". Te casas para compartirlo todo, si no para que carajos te casas.

• hace 3 años

supongo que una esposa sensata e inteligente no malgastaría el dinero de su esposo y trataría de no depender totalmente de el económicamente

• Ariel
    Lv 7
    hace 3 años

No cometas del error de juzgar, piensa que cada quien su vida y la forma de vivirla. Y sobretodo cuida tu vida para aprovecharla al maximo y superarte. Porque si yo estuviera en situacion como la que nos dices, "No se como actuaria" o sea nadie sabe como actuaria en una situacion determinada hasta que estamos junto ahi. por eso no tiene caso decir, yo haria esto o yo no haria esto, porque la mera verdad no lo sabemos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Nose T
    Lv 7
    hace 3 años

¿Inteligente y sensata, disponer libremente del dinero de su esposo? ¿En que mundos de yupi vivis?

Mi madre disponia libremente del dinero que ganaba su marido y no se lo gastaba arbitariamente porque hasta la ultima moneda era necesaria en mi casa.

Mi hermana casada, con dos hijos y trabajando los dos porque era necesario y ahorran hasta la ultima moneda y raramente se conceden un capricho y los pocos que pueden lo hacen todos juntos.

Y asi el 99,99999 por ciento de las mujeres. O trabajan los dos fuera de casa, o trabaja uno dentro y otro fuera y el que trabaja dentro de casa administra como hacia mi madre esass ganancias y no se las gastaba vanamente porque ese sueledo era necesario para comer, vestirse y pagar hipoteca.

Solo en los mundos yupi, aquellas personas con un alto standing y un sueldo altisimo por parte del marido puede la mujer estarse en casa pintandose las uñas e ir por la tarde de compras porque esta aburrida.

Yo no estoy casada asi que si gasto, de lo mio gasto y si ahorro para mi ahorro

• hace 3 años

Acaso conoces algún hombre se enamore de la inteligencia o sensatez de una mujer? La mayoría se enamora de lo que ve, y si da la casualidad de que además sea inteligente y sensata...será porque tuvo muchisima suerte.

Suerte.

• hace 3 años

Invierte

• hace 3 años

Comerse la plata

• hace 3 años

Lo ideal es aportar ideas juntos y mejorar las cosas que hagan falta.

• Lolita
    Lv 7
    hace 3 años

Es nuestra obligación, cuidar del dinero de nuestro hombre

porque ese es NUESTRO dinero.

Si no cuidas de lo que es tuyo, despues no tienes derecho a

reclamar si te quedas sin nada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.