Tania preguntado en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 4 años

¿Alguien que me pueda orientar sobre lo que es Ingeniería bioquímica, Ing. Ambiental e Ing. Química y cuál me vendría mejor en mi caso?

Me gustaría que me explicaran qué es lo que hace cada profesión, yo soy una chica a la cual le fascina la naturaleza y me gustaría ayudar al medio ambiente mediante nuevos productos ecológicos, mejorar productos para que sean menos agresivos o "ecotecnologías" (también me gusta la química), sinceramente me dijeron que me vendría muy bien Ing. Ambiental peeero que hay poco campo laboral para esa Ing., me recomendaron estudiar Ing. Bioquímica con especialización en Ing. Ambiental, sin embargo, no estoy segura pero al parecer en bioquímica se modifican genes (como en frutas, verduras y animales para consumo humano, pero mientras sea modificar genes en otras cosas que no sean esos tres aspectos estará bien para mí) y no quiero estudiar algo así porque yo estoy del lado de lo orgánico, por eso me gustaría que me orientaran respecto a estas Ingenierías (u otras alternativas que sepan) y también de si hay buen campo laboral.

¡Muchas gracias! Doy 5 estrellas a la mejor respuesta.

2 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Ing Ambiental:

Campo laboral

Ingeniera Supervisora en industrias,redactora de revistas cientificas, oradora en empresas tecnológicas y de automoviles, Profesora, Funcionaria pública de alto mando (diseñas modelos, soluciones y estrategias nacionales para solucionar problemas ambientales a nivel nacional) y hasta puedes ser Inventora.

el campo laboral es menor q la mayaría de las carreras pero no es poco , y después en 4 años , sé con certeza que se necesitaran muchos ingenieros ambientales por la creciente contaminación que hay. En datos mas concretos se que les pagan muy bien y calza perfectamente con las cosas que te gustan así que yo te recomiendo que tomes el "riesgo". es una carrera muy práctica , no estas siempre en el laboratorio, sales constantemente a observar entornos, tomar muestras, experimentar con estos etc.

Ing. Bioquímica

Campo laboral

Profesora, laboratorista(clínicas, empresas, forense, industrias), inspectora de calidad (alimentos), cientifica investigadora industrial, y funcionaria de nivel medio en el gobierno.

tienen un campo laboral muy muy amplio pero en general les pagan menos q la ing ambiental, te la recomiendo solo como segunda opción, ya que esta carrera se enfoca en las cosas pequeñas(células, moléculas, virus) y es muy teórico muchos mas cálculos. Se relaciona con la naturaleza pero no de la forma en la que creo q te gusta.

Ing química.

Campo laboral

Literalmente cualquier cosa que tenga q ver con industrias, te especificaría más , pero , no tienen nada que ver con lo que te gusta, apenas se relaciona con la naturaleza y la vida así que recomiendo que descartes esta opción por completo.

ahora que sé que estás en mexicote recomiendo, Ingeniería forestal, ganan muchisimo pero probablemente tendrás que mudarte a lugares muy remotos (pero muy bonitos), te la dejo para que la investigues

Resumen: Te recomiendo tomar Ing Ambiental como primera opción,si no resulta optas Ingeniería bioquímica

• hace 4 años

Se me olvidó agregar que vivo en México :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.