¿Como pedir un permiso para cambio de uniforme en la escuela?

Lo que pasa es que yo soy una chica que esta pasando por un cambio de genero (a chico) y necesito escribir una carta donde describa mi situacion y las firmas de los prefectos y profesores, pero no se que debo de escribir.

Se que deberia poner algo como "...estoy pasando por mi cambio de genero y por lo tanto tengo el derecho de portar el uniforme masculino..." pero no se que poner exactamente.

Help

1 respuesta

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

En realidad, depende de tu escuela y de la ideología que ésta plantee. Digo ésto porque en una ocasión una compañera habló con el director de nuestra escuela sobre su deseo de usar el uniforme de hombre y su propuesta fue rechazada debido a que esa escuela es católica y su petición "no va acorde con las normas escolares".

Para empezar, ¿Qué es esa ****** de tramitar un permiso firmado por hasta el presidente municipal para que puedas usar un uniforme determinado? Es decir, es un uniforme. No estás atentando contra las normas de vestimenta escolar y estás en medio de una transición.

Pero si no tienes de otra, realiza un documento formal en el cual estipules que estás siguiendo un tratamiento de cambio de sexo, pues ni el sexo con el que naciste ni el género que la sociedad te adjudica te corresponden ni te son gratos. Tú, como persona libre y capaz de decidir sobre tu cuerpo y tu vestimenta, solicitas la autorización para portar el uniforme masculino, ya que ese es el sexo con el que te identificas y con el que te sientes mejor. También puedes comentar que esperas el apoyo del personal docente y administrativo, pues es un proceso largo y a veces tenso, y que el que te concedieran ese derecho de portar el uniforme que te corresponde como chico lo haría mucho más llevadero.

Y ya, aunque personalmente sigo en desacuerdo con que te pongan esa traba del trámite. Yo digo que sólo llegues con el uniforme correspondiente y ya. Pero tal vez este escrito sea lo más "pacífico".

¡Mucha suerte! Y éxito.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.