Juana preguntado en MascotasGatos · hace 3 años

¿Ayuda con mi gato!!!?

Esta es la segunda pregunta que hago y repito: Mi gato hace unos días lleva haciendo eces verdes, primera vez que pasa, son como solidas y a la vez liquidas, ayuda porfa :(( mi gato come pollo, sardinas, carne, hervidas, no come comida para gatos porque aquí en venezuela es dificil de conseguir. PD: QUIERO RESPUESTAS QUE NO SEAN SOLO "LLEVALO AL VETERINARÍO" quiero que me cuenten si algo parecido les ha pasado a sus gatos, aquí en venezuela es caro llevarlos a revisar....

5 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta preferida

Muy buenas, Juana. Espero poder ayudarte con esto, y que tu gatito se ponga mejor. Las cacas son una señal para determinar el estado de salud de tu gato, y eso apunta a que algo no va bien. Lo más adecuado es que lo vea un profesional , pero ya veo que no es lo más fácil en tu caso, así que te daré una serie de tips para que veas e intentes solucionarlo. Eso es una diarrea en gatos, y no necesariamente tiene que ser líquida, si no verde, como has indicado, La diarrea no es una enfermedad, es un síntoma de "algo" que no está funcionando bien. Obviamente una diarrea ocasional no es motivo de preocupación, a todos nos pasa que un dia podemos estar algo indispuestos, asi que nuestro gato podria estar un poco flojo ese dia y estar perfectamente, sin necesidad de acudir al veterinario. Pero la diarrea persistente, con sangre u otras características, es peligrosa, y ojalá que a tu gatito no le pase.Un gato con unas heces normales las tiene compactas, bien formadas, y de color marrón oscuro. Cuando existe diarrea, la cosistencia de las heces se vuelve mas acuosa, pudiendo perder totalmente la forma y volverse líquida en casos extremos. La diarrea suele venir acompañada de cambios de color, olor y patrones de defecación (dolor), asi como de frecuencia. La diarrea puede ocurrir por muchos factores - Sospechas que ha podido ocurrir un envenenamiento

- El gato se ve deprimido

- El gato tiene fiebre

- El gato está deshidratado

- Las encias están pálidas

- El gato tiene dolor al defecar

- El gato vomita

He tratado de buscar ayuda en la red, y he encontrado un interesante artículo en que dice: "En estos casos, lo mejor es realizar un periodo de restricción de comida (ayuno). Para ello privamos al gato de comida 24 horas, pero dándole abundante agua fresca o incluso suero salino si el gato no bebe mucho con una jeringa. No pasa nada por tener al gato un dia sin comer. Esto permite al sistema digestivo equilibrarse." Por lo visto una vez han pasado las 24 horas, se debe introducir en pocas cantidades un alimento ligero, como por ejemplo un poco de pollo cocido con arroz o bien un pienso específico de alta digestibilidad. Este proceso debe ser gradual y durar unos pocos dias. Por lo que, resumiendo: la diarrea de tu gato puede ser curada si no es algo muy grave, siguiendo el artículo que te dejlé, pero si no para, no lo dejes más de un día sin comer, ni lo vuelvas a interntar. Por mucho que te cueste, en caso que no cesase, debes llevarlo al veterinario, porque podría tener alguna enfermedad digestiva y podría ocasionarle muchos problemas al pobre gatito. Además, debes darle mucha agua, ya que eso llevará a una cura más rápida. Ojalá pueda ayudar a tu gatito, y por favor, comunícame si te sirvió o si va a mejor. Saludos!

• hace 3 años

Por lo que comentas es una diarrea por algo que ha comido, aunque muchos días es raro porque la mayoría de las diarreas se curan solas en 24 - 48h. Prueba a darle solo carne de pollo durante unos días, que es una comida astringente y debería cortarle la diarrea en poco tiempo. Si el origen de la diarrea no fuera alimentario (parásitos intestinales, obstrucción parcial...) entonces deberías acudir a un veterinario.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 3 años

Hola, tiene bichos sale un Yogurt!!!

• hace 3 años

No te preocupes ese color de las heces se debe a su alimentación y a un pigmento biliar, llamado biliverdina.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 años

Si no tenes plata para llevarlo a revisar para q lo tenes

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.