Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 4 años

¿DE QUÉ TRATA ESTE TEXTO POÉTICO 16 (patricia)?

Ejercicio viejo que encontré

AUSCULTACIÓN

"Me desnudé para auscultarme,

palpé mis escondidas estridencias.

Satisfecha, bordé una sonrisa sin culpas.

Incineré sin compasión cada talego de duda.

Me hundí despacio, en las aguas termales,

ése estuario oferente de mis ganas,

ese vértigo atrevido, en las horas del antojo.

Me viste el encelo con sus mejores galas.

Las manos ejecutan, a tiempo y a destiempo,

el soberano deseo…" (sC)

patricia 25/04/17

LIBRE INTERPRETACIÓN!

Ilustración: "Reptilianos"

Attachment image

22 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

EXPLORACIÓN Y ENCUENTRO

Ya sientes la mariposa muy adentro de tus ganas;

con tus manos ávidas afinas las cuerdas y creas lentamente fabulosas melodías,

tus inquietos dedos buscarán el punto, el tempo y la nota,

que sólo tu profundo ser escucha y goza.

Eres fuente, cascada, mar. Tu vienes y vas, y vuelves, otra vez.

Disfrutas su expresión y cambias el ritmo a tu placer.

Piano o trombón, rendija o arpón, y un estremecido gemido;

… nunca acorde igual llegó tan alto .

Antes, es después. Luego, es ahora.

Brisa, tempestad; en un átomo del tiempo, todo el tiempo en una nota;

todo este concierto en un acto contenido; toda la luz en infinitos resplandores.

Discurren las aguas del deseo por meandros y arabescos.

Juega Eros a ser dios en la pleamar de tus caderas.

Sólo tú, sin conciencia, sin límites en el banquete más deseado.

Ya no importa nada, ni las dudas ni certezas.

Este es el punto de partida, todo destino y toda meta.

Caes en un pozo de agonía, en el frenesí de total ausencia;

en la primera, inagotable gota de lluvia y fuego.

Es el simple instante que mantiene viva la eternidad presente.

Sales de tus puertas y vuelves en murmullos, otra vez.

Con tus sabias manos alumbras el camino, niña de rosas y lava viva;

y contemplas, generosa, abriéndose la flor.

Duplicado en callado espejo se ve, lánguido, reflejado

tu desnudo cuerpo turbado,

egoísta, concluyente, apretado camarada, solitario y sollozante.

Celebras ceremonia y festejo, descubrimiento y soflama,

íntima excitante sorpresa, lluvia y desatada tormenta.

Descubrimiento y encuentro, llega el desahogo ansiado.

Libertad, atrevimiento. Canto y danza…

¡dulce vórtice esperado!...

¡Ah...eso es el cielo revelado!

En tus manos lo tienes, entregado.

Yo soy ahora el rendido feligrés de tu santuario;

con mis dedos, sin la pluma, escribiéndote un poema.

Perplejo

• Darío
    Lv 5
    hace 4 años

Hola Patri/Se dice que un vendedor, debe estar convencido de que tiene un "buen producto", para ofrecer, eso le facilitara las ventas, o le dara mayor soltura para hilvanar su propuesta, del mismo modo, pienso, uno debe conocer, y reconocer su propio cuerpo, por motivos sanitarios, y mas importante aun, "por placer", si no explore jamas mi cuerpo, si no lo palpe suavemente por todos los rincones esparciendo cremas perfumadas, si no me detuve en las zonas erogenas hasta llegar a sentir un nudo en la garganta, y el corazon desbocado, empapado de reciente sudor, si no deje blancos los nudillos presionando el monte calido, ardiente, si no experimente rios de lava descendiendo por mis entrañas, entonces no conozco mi cuerpo, y si no se cuales son los limites de mi piel, no puedo ofrecer mi cuerpo en libertad, no puedo compartir en plenitud con otro cuerpo desnudo, que puedo pedir o dar, si no experimente placer en soledad. En el libro "Monologos de la Vagina "de Eve Ensler, hay un testimonio de una mujer major y dice, --Jamas vi como era mi vagina, hace poco tiempo tome un espejo y la pude observar con detenimiento, y me puse a llorar de la emocion. Abrazo pa vos ( tus dibujos me fascinan, avisa cuando expongas).-

• hace 4 años

LOS OTROS

Yo, como otros tantos, hilvano a trazo firme una melodía en otoño.

Y son las manos, el círculo que dibuja sobre un pliegue cada dedo y se pierde como un gorrión herido en el nido que guarece de las inclemencias del tiempo y se hunde lejos del espanto y la desolación.

Pinto con barro un cielo en donde la palabra es una ancha avenida que la recorren los rumores, noticias de ayer y eternos simulacros. Una avenida repleta de vasijas, y en cada una de ellas un misterio con aroma a nardos, algún yuyo silvestre o ese antiguo puente hacia otro nuevo amanecer.

Algunas veces todo es tristeza, otras luces al por mayor. Fábulas sobre las que disciplino el temor, aquellas voces mortuorias del pasado, algún diente de león sobre la espesura de alguna plaza en las que besé, en las que acaricié un vientre por ese hijo que nunca nació. Aquel Julián que jugara en una rayuela sobre un patio cubierto de estrellas en un barrio lleno de barriletes sin simulacros y con una estación para ir hacia algún universo donde habite la pasión.

Yo, como otros tantos, sueño ver en algún amanecer un horizonte lleno de manos, ese vértigo insaciable de placer lejos del dolor.

Querida Pato, sugerente trabajo sobre le nudo del placer, un encantador paisaje dibujado con pasión.

https://www.youtube.com/watch?v=AT1IivIQYSw

Youtube thumbnail

• hace 4 años

Para decir de qué se trata, la voz de un maestro de la vida...

"... Hay mujeres que lo hacen con ganas, hay mujeres que lo hacen con culpa, incluso hay mujeres que lo hacen con hombres. (...)

La masturbación es una declaración silvestre de independencia."

(Facundo Cabral)

'La mano es un lápiz, que no se pone colorado. Blanco en su juego, rosa de femineidad, púrpura arrebatada del deseo, pasa y repasa en su dibujo del gemido. Sola, la que no está sola, bosqueja su placer en el bastidor de su cuerpo. Emigra de los vetos, se remonta, se refriega. Se casa con la sábana, rompe los papeles, se divorcia de lienzos y pudores y retorna a la escena.

Otras manos, diez grafitos celestes, se inspiran en la única butaca. Transpiran, enloquecen, quiebran sus uñas con mordidas de sofreno. La boca seca, disc-jockey del grito, sube la música, sube la música...más...más...!!

En el vértigo del vértice, desde ambos lados de la voluptuosidad, hay un actor que culmina su obra...Y hay cuatro manos, firmando el final...'

Sugerente y mesurado, el texto se atreve a incursionar en uno de los absurdos tabúes culturales.La complacencia sin mandatos.

Tu manejo del erotismo poético, es sutil y despojado.

Muy buen trabajo, de mucho riesgo y finamente afrontado!

Un abrazo!!

Liliana - cuenta 20/04/10

PS: Espectacular la pintura!! Una temática que se aparta de la ingenuidad floral, y se mete en lo instintivo y cerebral.

(que también es sexual!)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

Siempre es bueno realizar, no solo una instrospección, sino una extrospección, buscando siempre las cosas buenas que nos adornan y que tanto nos agradan y así subirnos el ánimo ya que todo lo que necesitamos, lo tenemos.

• Anónimo
    hace 4 años

Creo que tú eres decididamente una poetisa que siempre sorprende por su arrojo y la forma tan delicada de tratar con el erotismo sin desentonar tus estridencias Patricia. Me sabes tu admirador. Y para no escapar por la tangente, mis auscultaciones son lo que la plusvalía al capitalismo salvaje Jaja. Gracias por el atrevimiento poético. Un abrazo.

• Anónimo
    hace 4 años

Sobre un hecho natural que las religiones han demonizado como tantos otros que son propios de la biología humana y se han tomado para los tomates, a conveniencia de credos y falsas éticas. Hacen bien las que escriben en no callarse la realidad.Saludos

• Se trata de una monja bonachona que descubre que en su capilla favorita hay una mochila llena de salvajes sahumerios fabricados a mano por unas corbatas que imprimen a escondidas los siete folletos del mal que presagian la catequesis mundial pero a costa del dinero que llevan los niños al colegio para comprar esa porquería de comida que es muy crocante pero poco nutritiva.

• hace 4 años

Hola Patricia, la pregunta queda en resguardo. Quien desconozca la función de mi respuesta y de mi cuenta, por favor pase por el siguiente enlace https://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20...

Saludos

• Anónimo
    hace 4 años

Gracias amigos de Poesía!

Un beso enorme!

patricia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.