Camilo preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 4 años

¿Muchachos, adolescentes... ¿por qué no leen?

Soy profesor de lengua y literatura. He tenido una tarea titánica al momento de hacer leer a estudiantes que sólo conocían El Principito y Cuentos de los hermanos Grimm, aun así, no doy abasto.

Casi siempre es la misma historia. Tengo 5 grupos de 35 estudiantes cada uno. Al principio sólo me leen unos 5, los estudiantes perfectos. Luego, tras videos, foros, pastiches, memes, contextualizaciones históricas, consigo que lean unos 20 o 25, lo cual me llena bastante, mas los otros 10 o 15 no les basta nada, es como si fueran zombies, no lo hacen, no importa qué. Leen una página y dejan botado el libro por dos semanas. Aquí hay muchos estudiantes que vienen a pedir resúmenes o preguntas específicas (por eso nunca les coloco cosas así a los muchachos porque ya me sé la técnica Yahoo respuestas) ¿Por qué lo hacen? ¿Por qué abominan ***** el bendito libro?

Actualización:

Aunque la primera acepción en el diccionario de la palabra co.ger es 1. tr. Asir, agarrar o tomar algo o a alguien. U. t. c. prnl. esta página piensa más en sexo que sus lectores.

¿Por qué abominan "asir" el bendito libro?*

3 respuestas

Calificación
  • Ada
    Lv 7
    hace 4 años
    Respuesta preferida

Deja tú que lean, no entienden lo que leen porque no ponen atención, están en todo, menos en la lectura.

El celular y la mensajería de las redes sociales los acostumbran a escribir con siglas y a interpretarlas de forma ya acordada. No piensan ni analizan.

• hace 4 años

Están acostumbrados al celular, creo que ven al libro como algo anticuado.

• ?
    Lv 6
    hace 4 años

Creo que es simplemente una falta de interes, no de los jovenes, sino desde el lado de la educacion.