Camilo preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 4 años

¿Muchachos, adolescentes... ¿por qué no leen?

Soy profesor de lengua y literatura. He tenido una tarea titánica al momento de hacer leer a estudiantes que sólo conocían El Principito y Cuentos de los hermanos Grimm, aun así, no doy abasto.

Casi siempre es la misma historia. Tengo 5 grupos de 35 estudiantes cada uno. Al principio sólo me leen unos 5, los estudiantes perfectos. Luego, tras videos, foros, pastiches, memes, contextualizaciones históricas, consigo que lean unos 20 o 25, lo cual me llena bastante, mas los otros 10 o 15 no les basta nada, es como si fueran zombies, no lo hacen, no importa qué. Leen una página y dejan botado el libro por dos semanas. Aquí hay muchos estudiantes que vienen a pedir resúmenes o preguntas específicas (por eso nunca les coloco cosas así a los muchachos porque ya me sé la técnica Yahoo respuestas) ¿Por qué lo hacen? ¿Por qué abominan ***** el bendito libro?

Actualización:

Aunque la primera acepción en el diccionario de la palabra co.ger es 1. tr. Asir, agarrar o tomar algo o a alguien. U. t. c. prnl. esta página piensa más en sexo que sus lectores.

¿Por qué abominan "asir" el bendito libro?*

3 respuestas

Calificación
  • Ada
    Lv 7
    hace 4 años
    Respuesta preferida

Deja tú que lean, no entienden lo que leen porque no ponen atención, están en todo, menos en la lectura.

El celular y la mensajería de las redes sociales los acostumbran a escribir con siglas y a interpretarlas de forma ya acordada. No piensan ni analizan.

• hace 4 años

Están acostumbrados al celular, creo que ven al libro como algo anticuado.

• ?
    Lv 6
    hace 4 años

Creo que es simplemente una falta de interes, no de los jovenes, sino desde el lado de la educacion.

En Educacion Fisica pasa lo mismo: los profesores les tiran la pelota y los dejan jugar futbol todos los dias y un dia llega un profesor que quiere hacer algo y los chicos tienen un FUTBOL quemado en el cerebro.

Me gradue hace un año y no tengo ni idea de que estuve estudiando en la mitad de la secundaria. No aprendi nada, no estudie nada, aprobe con dieces sin que tenga ni idea de como y me devoraron vivo en el curso de ingreso y la mitad del primer semestre de la universidad. Lo unico que hice en la secundaria es jugar videojuegos con la compu del gobierno, por que como los profesores no la saben usar (Y tiene un RAM y un procesador decentes) es para lo unico que sirve. Muy pocas materias realmente me dejaron algo y una de ellas NO fue Literatura.

No le eche la culpa a la internet o a la tecnologia por que no es una entidad, es una herramienta y tampoco se aprende a utilizar bien.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.