Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Qué tal es vivir en la CDMX?

¿Se batalla para encontrar empleo?, ¿siempre estas en constante peligro de un asalto?, ¿hay buenas universidades públicas además de la UAM, UNAM, y el POLI?, ¿puedo salir adelante si me voy a vivir allá?

2 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

¿Se batalla para encontrar empleo? : Un poco depende de tus habilidades, y experiencia pero normalmente si le buscas bien encuentras aunque no muy bien pagado.

¿siempre estas en constante peligro de un asalto? También depende de donde vivas y por donde andes, hay zonas muy tranquilas pero hay también zonas muy peligrosas tu te darás cuenta, solo es saber por donde andar y a que hora. Pero normalmente es tranquilo solo debes tener en cuenta estos detalles.

¿hay buenas universidades públicas además de la UAM, UNAM, y el POLI? De eso no estoy muy seguro, hay muchísimas universidades, pero las de mejor nivel son las que mencionaste ademas de algunas privadas lo malo es que son muy caras.

¿puedo salir adelante si me voy a vivir allá? Claro que puedes pero vas a tener que echarle muchas ganas, créeme que si estudias y trabajas en un futuro te vas a beneficiar pero no va a ser muy fácil el problema es que hay mucha competencia así que tendrás que pelear las oportunidades.

Hay muchas cosas negativas y positivas de la CDMX pero las buenas superan por mucho las malas, e escuchado de muchas personas que se vienen a virir aquí que les gusta mucho que prefieren quedarse aqui que regresar a sus respectivas tierras de origen, hay muchas cosas que hacer y gente que conocer los únicos puntos malos, serian la contaminación, el trafico, las prisas, la inseguridad,etc. Pero nada que a lo que no puedas acostumbrarte

• hace 4 años

Bueno te voy a contar un poquito mi experiencia viviendo en esta gran urbe toda mi vida , se batalla para conseguir empleo? Eso depende mucho que empleo buscas y que preparación académica o experiencia tienes, si no tienes una "palanca" y arrancas desde cero a buscar trabajo a la antigüita y mandando solicitudes va a ser difícil, yo te recomendaría que antes de tomar la decisión de venir acá ya tuvieras un trabajo asegurado , ahora si quieres trabajar y estudiar hay muchos trabajos de medio tiempo en plazas comerciales o incluso muchas empresas privadas ofrecen programas de empleo de medio tiempo como pasantes, lo que si es que por lo general no son bien pagados! 2 Hay buenas universidades públicas? Pues las que mencionas osea unam, poli y uam son las principales, las demas son privadas y mientras mas baratas sean peor es su nivel académico.Ese es un gran problema que tenemos en la cdmx.Es inseguro? Si lo es y mucho, en todos lados y a cualquier hora , tienes que andar bien a las vivas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.