¿Tengo 15 años ¿creen que sea malo empezar a utilizar una crema de colageno?

Lo que pasa es que me gustaría empezar a cuidar mi piel, sólo que eh leído que es malo empezar desde una edad temprana, por que puede que llegue hacer un efecto contrario, si me ayudarán se lo agradecería mucho.

1 respuesta

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Qué tal amiga, es demasiado temprano para comenzar a utilizar productos como el que mencionas, podría generar una reacción alérgica a largo plazo, generar manchas y afectar tu piel en general.

Además, al ser joven, tu cuerpo repara de manera continua tus células. Este proceso comienza a fallar cuando tienes aproximadamente 25 años. Antes de eso, ni te preocupes!

Si deseas cuidar tu piel y en especial el rostro te recomiendo lo siguiente:

- Utiliza protector solar 50 (o mayor) en el rostro. Aplícalo cada 4 horas cuando estés expuesta al sol.

- Aunque sea obvio, trata de no estar expuesta tanto tiempo a los rayos UV.

- Utiliza regularmente cremas, no necesariamente deben ser aquellas dermatológicas. Depende mucho de tu tipo de piel, si es grasosa, trata de no utilizar cremas con mucho aceite. Lo mejor para mantenerla hidratada es comprar una crema de almendras; ésta te la dejará muy bien hidratada y suavecita.

- Toma agua, esto es debido a que la piel está compuesta por un 70% de agua, si no consumes agua regularmente, comenzarás a ver seca tu piel.

- Lleva una dieta rica en vitamina E y D, frutas, lácteos. Exposición ligera al sol ayuda también a tener una piel linda.

Espero cuides tu piel que es el órgano más extenso del cuerpo humano, y una de las características más hermosas de las personas.

Saludos

Fuente(s): Dermatología - Facultad de Medicina
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.