¿<<< Comentaran esta noticia los abuelitos TROLLS- PRO,...que FELIZ con el CAMBIO?

Macri bajó las jubilaciones por decreto El Presidente cambió el régimen de haberes y sólo los aumentará 12,6%. Esta será la primera vez en años que el alza no le ganará a la inflación. El presidente, Mauricio Macri, cambió el régimen de jubilaciones y aplicará un aumento por decreto para marzo que será de sólo... mostrar más Macri bajó las jubilaciones por decreto

El Presidente cambió el régimen de haberes y sólo los aumentará 12,6%. Esta será la primera vez en años que el alza no le ganará a la inflación.

El presidente, Mauricio Macri, cambió el régimen de jubilaciones y aplicará un aumento por decreto para marzo que será de sólo el 12,6%. Por primera vez en años, la actualización de los haberes será muy inferior a la inflación.

Por la Ley de Movilidad Jubilatoria sancionada en 2009, los haberes se ajustan mediante la aplicación de un coeficiente semestralmente, en marzo y septiembre. Sin embargo, en esta ocasión, Macri decidió realizar la variación por decreto

Hasta ahora, las alzas le habían ganado a la inflación, pero el 12,65% decidido por el Ejecutivo para el primer día de marzo queda por debajo de la mitad del alza de precios de 2016, que alcanzó el 41%.

Con este aumento, la mínima jubilatoria pasará de $ 5.661 a 6.377. En tanto, el haber máximo ascenderá de $ 41.474 a $ 46.721.

LEER MÁS: El Gobierno toma $17.000 millones de los jubilados
8 respuestas 8